14/05/2020 / 20:46
Redacción


Imagenes

CEAT C-LM valora positivamente el decreto para la reactivación de la actividad económica dirigido a autónomos y microempresas de la región


El presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, ha valorado la publicación en el día de hoy del Decreto de ayudas para la reactivación económica y el empleo, dirigidas a autónomos y microempresas de Castilla-La Mancha, como una línea de ayudas que espera contribuya a la supervivencia de los autónomos que se han visto afectados por la crisis del COVID-19, ya que los autónomos van a necesitar todo el apoyo posible para reflotar esta situación en los meses sucesivos.

El Decreto, dotado con un total de 25 millones de euros, pone a disposición de los autónomos, ayudas directas por importe entre 1.500 euros a 3.000 euros, en función de si son autónomos sin trabajadores asalariados o cuenta con menos de diez empleados a su cargo, que se hayan visto obligados a suspender su actividad o su facturación haya caído en un 60% al menos.

Desde CEAT Castilla-La Mancha valoran positivamente que se incluya en esta medida a autónomos que, no llegando a una caída de facturación del 75%, han sufrido importantes pérdidas a consecuencia de la crisis sanitaria, cuestión muy demandada por la Federación ya que estos autónomos habían quedado fuera de la prestación por cese de actividad aprobada por el Gobierno Nacional.

Por ello, destaca Ángel López, las ayudas recogidas en este Decreto recogen varias de las propuestas que CEAT hizo al documento, a través de CECAM, durante el proceso de elaboración de esta medida derivada del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, suscrito por CECAM junto con el Gobierno regional y las centrales sindicales. 

En este sentido, el presidente de CEAT Castilla-La Mancha ha puesto en valor también la labor realizada por CECAM y sus Organizaciones empresariales miembro (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) en los trabajos de negociación del Plan.

Desde CEAT Castilla-La Mancha, resaltaba Ángel López, “seguimos luchando sin descanso, en cada una de las provincias de nuestra región, para ayudar en todo lo necesario a los 146.000 autónomos, ofreciéndoles toda la información y poniendo a su disposición todos nuestros recursos para apoyarles en esta difícil situación, que está afectando de lleno a los autónomos”. Y añadía que “es fundamental que se dé respuesta a nuestros autónomos, porque el parón de actividad al que nos hemos visto obligados va a situar a muchos de ellos al borde del abismo, cuando no directamente a la desaparición”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3024 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020