Cecam premia a la empresaria guadalajareña Mª José Rodríguez de Ditalén S.L.
La Confederación Regional de Empresarios celebrará la XXI edición de sus premios el 30 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha presentado la XXI edición de los Premios Empresariales Cecam, que se celebrará el próximo 30 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo.
El acto dará comienzo a las 18.30 horas con una introducción musical a cargo del reconocido violonchelista Michal Dmochowski, acompañado por Juan José Montero al piano, de la compañía Global IberArtis.
A continuación, tendrá lugar la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos diferentes.
“Desde Cecam queremos que esta gala de entrega de premios sirva para recordar, como hacemos cada vez que tenemos ocasión, que el empresario es el verdadero motor del crecimiento y desarrollo económico, y que su papel es fundamental para favorecer la creación de empleo”, señala Nicolas, quien añade que “el esfuerzo, espíritu de superación, y trayectoria que premiamos el 30 de octubre en la figura de estos cinco empresarios y empresarias, es también un reconocimiento que hacemos extensivo a la labor desempeñada por todos los empresarios de esta tierra, apoyados siempre por Cecam y sus organizaciones empresariales”.
Ángel Nicolás pone además en valor que todos los empresarios reconocidos tienen en común el haber contribuido con su empresa a hacer una Castilla-La Mancha más próspera.
Por la provincia de Guadalajara se premia a María José Rodríguez García, de Ditalen S.L. Inicia su trayectoria profesional a una edad muy temprana, compaginando el aprendizaje en varias empresas con sus estudios en el instituto y la universidad; una etapa en la que se formó en diversos departamentos, alcanzando una gran experiencia que le serviría en años posteriores. En una segunda etapa, comienza a trabajar en el sector del metal y, concretamente, el de la fundición.
Desde esa empresa familiar, junto con su marido, se trasladan a Azuqueca de Henares, donde montarían su propia empresa de fundición, que para él era la cuarta generación: Ditalen S.L.
Aquí, María José Rodríguez incorpora a sus trabajos administrativos (personal, compras, ventas) funciones en el departamento comercial. Uno de sus mayores éxitos fue la captación de clientes muy importantes en Alemania y que siguen actualmente en la cartera de la empresa.
La formación del relevo generacional ha sido parte de vital importancia para asegurar el futuro y el éxito de Ditalen S.L., con la posterior incorporación de Ricardo Rodríguez y Alberto Trigo como nuevos socios y a su vez desempeñando en Ditalen puestos muy relevantes.