Cecam valora positivamente este primer paso que coincide con muchas de sus propuestas

01/12/2010 - 15:06 Redacción

Ante el paquete de medidas económicas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, que en muchos casos abordan asuntos empresariales, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, al igual que lo están haciendo a nivel nacional CEOE y CEPYME, realizan la siguiente valoración.
Para CECAM, la orientación de una buena parte de las medidas anunciadas hoy es positiva y recoge muchas de las propuestas realizadas por las Confederaciones a lo largo de los últimos años.
En concreto, los empresarios consideran que van en la buena dirección las siguientes propuestas:
·    Reforma del Impuesto de Sociedades, tanto en la libertad de amortización como en la redefinición del concepto de pequeña y mediana empresa, a efectos de los tramos reducidos del Impuesto.
·    Regulación de las agencias privadas de colocación, que CEOE y CEPYME esperan que esté en línea con lo que es norma en la Unión Europea.
·    Reducción de trámites y de plazos en la constitución de nuevas empresas.
CECAM reitera la necesidad de continuar con las reformas urgentes de nuestra economía (pensiones, reforma laboral, de una parte del sector financiero y del sector público estatal, autonómico y local) para superar la grave situación por la que atravesamos y espera que estos anuncios sean el comienzo de una actitud decidida del Gobierno para acometer las medidas oportunas que transmitan la confianza imprescindible para conseguir crecimiento económico y creación de empleo.
No obstante, habrá que esperar a conocer con más detalle el contenido de estas medidas, que serán aprobadas el próximo viernes por el Consejo de Ministros, para poder realizar una valoración más exhaustiva.