Celada discrepa con Salinas respecto a la deuda de Vega del Henares y el Ayuntamiento

13/12/2012 - 12:46 Redacción

  “Los datos ofrecidos por el señor José García vuelven a faltar a la verdad’. De forma tan contundente ha respondido el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, a las últimas declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento campiñero sobre la deuda que el Consistorio mantiene a día de hoy con la Mancomunidad Vega del Henares. “El secretario de la MVH nos ha certificado que al comienzo de la legislatura la deuda ascendía a 1.055.117,74 euros, mientras que a día de hoy es de 1.668.000 euros”, apunta el regidor municipal contradiciendo con datos las cifras aportadas por García en rueda de prensa.
 
 
  Jaime Celada agrega que la intención del Ayuntamiento que preside siempre ha sido la de cumplir con sus obligaciones, por lo que ya hace un año solicitó un encuentro con el presidente del órgano mancomunado para pactar un plan de pagos y así saldar la deuda en un plazo razonable. “En todo este tiempo, el presidente de la MVH no se ha dignado a sentarse con nosotros” –lamenta el alcalde campiñero– “Esto es lo que de verdad le debería preocupar al señor García; que alguien de su partido, que preside la Mancomunidad, haya ignorado a su Ayuntamiento y a sus vecinos”.
 
  Menosprecio que, a juicio de Jaime Celada, viene a demostrar la despreocupación con la que el presidente ha dirigido las riendas de la MVH, responsabilidad que en una semana tiene previsto abandonar para convertirse, con casi total probabilidad, en presidente del Consorcio energético. “Todo esto demuestra lo poco que le ha preocupado su gestión al frente de la Mancoumunidad, que no ha servido para solventar ni un solo de los problemas que sufría”, remarca el alcalde de Cabanillas.
 
Nunca han querido el puesto
 
El regidor campiñero tampoco ha querido dejar sin respuesta las críticas de García respecto a la ausencia de representatividad de los grupos de la oposición en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (SUVICASA). Celada recuerda por enésima vez al portavoz socialista que en el Consejo de Administración de la Empresa existe una plaza para la oposición, “que nunca han querido ocupar a pesar de los múltiples ofrecimientos que se le han hecho desde nuestro grupo”.