Celebrado con éxito el primer debate sobre desarrollo rural
Organizado por los grupos de acción local de la provincia de Guadalajara, tiene como objetivo dar a conocer las iniciativas de empresarios y particulares en las zonas rurales de Guadalajara.
En el Salón Doña Blanca del Parador Nacional de Turismo en Sigüenza tuvo lugar en la tarde de ayer el primer debate sobre desarrollo rural organizado por los grupos de acción local de la provincia de Guadalajara, dentro de un proyecto que seguirá desarrollándose a lo largo de los próximos meses.
La iniciativa persigue poner sobre la mesa las iniciativas de empresarios y particulares en las zonas rurales de Guadalajara, lanzando una mirada al futuro con la esperanza que trae consigo la nueva normativa en materia de despoblación que será una realidad esta primavera.
El debate, conducido por nuestra compañera de Guadalajara Media, Cristina Toledano, contó con los emprendedores Carlos Moreno, de la empresa de agricultura ecológica Despelta ,Ýñigo Míguez, propietario del convento de las Carmelitas Descalzas en Cogolludo, y Sonia Ortega, que regenta un negocio de ocio ecuestre en Jadraque. También estuvo presente Gonzalo Bravo, alcalde de Arbancón , donde recientemente se ha puesto en marcha un proyecto de coworking rural.
Todos ellos aportaron su punto de vista sobre las oportunidades que hay hoy en día en el mundo rural, desde la perspectiva del que apuesta por el pueblo en sus proyectos emprendedores y vitales. Entre las conclusiones de este debate se encuentra una mezcla de ilusión y escepticismo ante el futuro.
Este primer debate, organizado por ADEL Sierra Norte, es el primero de una serie de encuentros itinerantes que recorrerán por toda la provincia de Guadalajara de la mano de los grupos de desarrollo rural.