29/11/2018 / 09:26
M.Pérez


Imagenes

Celia Alcedo regala otra ‘Navidad entre Amigos’ a Nipace desde El Cubillo de Uceda


La música se ha convertido en la mejor manera de anunciar la llegada de la Navidad en El Cubillo de Uceda. Desde que hace quince años, el que fuera alcalde de la villa, Manuel Lara, decidiera implicar a su amiga y soprano Celia Alcedo en un concierto en el marco incomparable de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, no ha habido una Navidad sin la presencia de músicos de primer nivel cantando de forma totalmente altruista, siempre por una buena causa. Este año, los benefactores serán los pequeños ángeles de Nipace, por segundo año. 

La Fundación ha recibido siempre con una sonrisa la ayuda de la sociedad para que sus niños con parálisis cerebral progresen y Celia Alcedo y sus amigos han empatizado con ellos al cien por cien, haciendo que el concierto del pasado año fuera “memorable”, como ha recordado Ramón Rebollo este miércoles, durante la presentación de la edición de este año, que se celebrará el 15 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. “Fue algo excepcional, no lo ha habíamos visto nunca, hecho con un amor ...”, señalaba el presidente de la Fundación, que quiso trasladar por enésima vez, su agradecimiento a Manuel Lara y Celia Alcedo por organizar un evento de estas características en Guadalajara. Y es que la presencia de músicos de reconocidos prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, en estos conciertos se ha convertido en habitual en la Navidad Entre Amigos que nos proponen todos los años Lara y Alcedo, desde hace quince años. A pesar de que el primero ya no es alcalde de la villa, la repercusión que tiene la cita dentro y fuera de la provincia, hace que sea “un clásico fijo en el calendario navideño”, como dijo. Acostumbrados a ver sus nombres en los programas de mano del Teatro Real de Madrid y los auditorios más prestigiosos de Europa, Celia Alcedo ha logrado traerlos hasta un pequeño pueblo de la Campiña guadalajareña para cantar por Nipace a la Navidad. Al lado de la soprano estarán los tenores Lars Jorge y Carlos Nieto; Silvia Mayor a la viola; Miguel Ángel Egido, al saxo; Vicente Tello a la percusión y Eunyoung Yim al piano. “Tengo la suerte de tener a mi lado a Manuel Lara y a músicos de primer nivel. Es una maravilla poder mantener este concierto quince años después, y todos los que nos quedan”, comentaba orgullosa la soprano vasco, que ya ha anunciado “muchas novedades y sorpresas” para la edición de este año, hasta contarán con la complicidad de algunos niños. 

Por su parte, Manuel Lara, ha querido agradecer al Ayuntamiento de El Cubillo de Uceda el “enorme” esfuerzo que hace por seguir con esta cita, a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción  y todos los voluntarios que colaboran para que el templo brille como nunca en esta manifestación de arte y solidaridad. “Lo hacemos con muchísima ilusión y queremos agradecer a Nipace que nos haya acogido tan bien”, terminaba Manuel Lara, quien anunciaba también que Guadalbus pone, a disposición de quien lo necesite, autobuses para subir a El Cubillo de Uceda el día del concierto. 

Las entradas donativo, de 15 euros, se pondrán a la venta en la sede de la Fundación, de la calle Francisco Aritio, y la Ortopedia. También se podrán retirar el día del concierto en la propia iglesia. 

El concierto navideño está patrocinado por Fundación Nipace, Viveros Sánchez, Obra Social Ibercaja, Ayuntamiento de El Cubillo de Uceda, Diputación Provincial de Guadalajara y Deleitia Musicando Emociones. También colabora Grupo Rebollo, que ofrecerá un ágape tras el concierto, tal y como lo hiciera el pasado año. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9287 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019