Cena de peñas y "humor amarillo" en Cabanillas
Nota de prensa del Ayuntamiento de Cabanillas, con actividades de las Fiestas de este miércoles por la tarde: el "Humor Amarillo" y la Cena de Peñas con el Bingo Solidario
Alrededor de 1.500 raciones de parrillada de carne se repartieron en la tarde-noche del miércoles 19 de julio en las Fiestas de Cabanillas 2023, en la ya tradicional «Cena de las Peñas» que ofrece el Ayuntamiento.
Esta es una iniciativa que se ha asentado muy bien en el programa de actos de la «semana grande», desde que comenzó a realizarse por primera vez en el año 2015. Esta cena reúne en la Plaza del Pueblo a todos los peñistas del municipio, en una jornada de fraternidad en la que se comparten los mejores momentos del día anterior con peñistas de otras formaciones.
La velada estuvo amenizada por un DJ, que animó la fila de espera del reparto de raciones. Y como también viene ocurriendo en los últimos años, contó con una actividad paralela: el «Bingo Solidario» que organiza la Peña La Sacudida. Con esta iniciativa la peña recauda fondos para alguna ONG, una diferente cada año. Y en esta ocasión la venta de los cartones, a euro la unidad, reportó una recaudación de 730 euros destinada a «Afaus Pro-Salud Mental», una asociación que trabaja en el ámbito de los problemas psiquiátricos y de salud mental, y que se estableció hace unos años en la provincia. La persona que cantó línea se llevó una cena para dos personas en el restaurante que esta asociación gestiona en Guadalajara; mientras que el bingo se saldó con un rico jamón para la ganadora.
Las camisetas multicolores de las peñas de Cabanillas tomaron, en la tarde del miércoles de Fiestas, la Plaza de Toros portátil de Cabanillas, tanto en el ruedo como en las gradas. Se trataba de disfrutar de una divertidísima tarde de juegos; la actividad «Humor Amarillo», que era una de las novedades del programa de actos de este año, y tuvo gran aceptación.
Durante algo más de hora y media, cientos de peñistas disfrutaron de un torneo basado en un puñado de pruebas de habilidad, que provocaron muchas situaciones cómicas, caídas, tropezones y sobre todo diversión.
Carreras de sacos por parejas, socatira, juegos de habilidad con el balón, equilibrios en una pasarela de obstáculos hinchables, o una justa a cachiporrazos sobre un hinchable inestable, eran algunas de las pruebas por las que tenían que pasar las personas inscritas de las diferentes peñas participantes. En función de sus triunfos sobre otros peñistas, recibían puntos que se iban acumulando; y finalmente la peña ganadora del evento fue «El Desmadre», que demostró juventud y gran habilidad en las distintas pruebas, hasta llevarse el gato al agua.
No obstante, el triunfo de El Desmadre, o el buen papel de peñas de «maduritos» como Kadi 69 o LaKozz, no fue lo más importante de una tarde donde lo más sobresaliente fue la camaradería y el «buen rollo» que reinó entre todos los participantes, unos peñistas que lo dieron todo sobre el albero de la Plaza de Toros a pesar del intensísimo calor reinante en la jornada.