Cencerros y zambombas contra el frío en Cabanillas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Éxito de participación en la Zambombada organizada la tarde del domingo en la localidad
Los aledaños de la Casa de la Cultura de Cabanillas se han llenado de unos peculiares viandantes. Unos iban pertrechados de zambombas de todos los tamaños. Otros, con botellas vacías, mayormente de anís. E incluso algunos ceñían a sus cinturas descomunales cencerros. Todos ellos participaban en la Zambombada organizada, con el aforo a rebosar, en el salón de actos cabanillero.
El acto se inició con la actuación la Agrupación Musical y Folklórica Santa Catalina, de Tórtola de Henares, que compartía escenario con la Real Zambombada de Atanzón y el grupo Los Cencerrones, de Cantalojas.
Si previamente propios y forasteros habían sido convocados a un pasacalles de villancicos, no faltó tampoco una suculenta invitación para cerrar la tarde, ya metidos en el frío de la noche: las castañas asadas en tres bidones con ardientes brasas más la desgustación de caldo y guisado castellano, preparada en una pequeña carpa, para todos los que quisieron acercarse hasta la Plaza del Pueblo, al pie del Ayuntamiento nuevo.