16/09/2011 / 23:11
D. Pizarro


Centenares de alcaldes y concejales asisten a la tradicional recepción


 
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, se estrenó este viernes en la tradicional recepción de alcaldes y concejales de la provincia, un acto al que acudieron numerosos alcaldes, entre ellos el de Guadalajara, Antonio Román; el delegado de la Junta, Porfirio Herrero, los expresidentes de la Diputación Francisco Tomey y Emilio Clemente; la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Félix García Robledo. El acto, no obstante, quedó en parte deslucido por la renuncia del Grupo Socialista en la Institución a asistir al asegurar que no habían sido invitados. Pese a todo, cerca de 400 personas se dieron cita en la Casa Palacio, que después de tres años volvía a acoger la que ya es una tradición del viernes de las Ferias de Guadalajara. “Esta tarde, después de tres años, la Diputación provincial vuelve a abrir sus puertas para dar la bienvenida a todos los alcaldes y concejales, representantes políticos de los 288 municipios y 25 entidades locales menores que vertebran esta gran provincia nuestra”. A todos ellos, “sin distinción de siglas, partidos políticos ni ideologías”, insistió la presidenta, que recordó los escenarios que ha tenido este acto durante los últimos años. .
También hubo tiempo para unas palabras del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que dio las gracias a Ana Guarinos por permitirle dirigir unas palabras a los compañeros de otras localidades. A ellos les dio fuerzas para hacer frente a las “complicaciones” de la actual situación. “Durante años, los ayuntamientos hemos realizado funciones que no nos corresponden, y lo hemos financiado detrayendo recursos de otras competencias que sí nos son propias”. Pero con los recursos mermados por la crisis, los ayuntamientos se han visto “perjudicados”, sobre todos los que no tienen “otras” fuentes de ingresos. “Algunos somos alcaldes veteranos, otros acabáis de llegar y os habéis encontrado una situación desconocida y en ocasiones una deuda que nunca hubiérais imaginado”. Sin embargo, les animó en la tarea de resolver esos problemas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3066 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019