Centenares de ciudadanos saborean la paella solidaria de las peñas

13/09/2011 - 19:03 Redacción

 

   Las peñas de Guadalajara han celebrado hoy su tradicional comida campera en el parque de San Roque con una novedad muy especial. Este año la cita se ha convertido en iniciativa solidaria y todos los comensales han realizado un donativo de dos euros.


  La cantidad recaudada será entregada a Cáritas Diocesana. El vicario de Pastoral Social, Braulio Carlés, agradeció el gesto y recordó que “cada día son más personas las que necesitan utilizar nuestros recursos”. Concretamente será el Programa de Atención Integral, que se encarga de que todas las familias tengan lo básico para vivir, el que se beneficie de la solidaridad de cuantos han participado hoy en la paella.

   La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha querido felicitar a las peñas, “que desde el principio acogieron nuestra propuesta de forma muy positiva”. Y ha agradecido la colaboración prestada por las empresas Mahou y Font Vella. Tanto ella como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se han encargado de repartir decenas de raciones de paella entre la multitud de guadalajareños que se han acercado hasta el Parque de San Roque. “Creo que merece la pena”, ha indicado el alcalde, alabando una cita que une “fiesta, alegría y solidaridad”.