Centenares de personas comen pan con chorizo en el Jueves Lardero
16/02/2012 - 23:04
El parque de la Concordia fue el escenario escogido este año para celebrar una fiesta que nunca pasa desapercibida para los guadalajareños ni para su Ayuntamiento, que está decidido a no permitir que sus vecinos pasen un solo Jueves Lardero sin la merienda más típica de esta fecha, pan con chorizo. El alcalde de la ciudad, Antonio Román, también acudió a la Concordia, donde aprovechó para desear a sus ciudadanos que disfruten con el programa ideado para celebrar el Carnaval 2012, que arrancará oficialmente esta tarde, a partir de las 19.00 horas, cuando de nuevo la Concordia acoja un pregón animado por botargas, danzantes y vaquillones.
El Ayuntamiento de Guadalajara está decidido a no permitir que sus vecinos pasen un solo Jueves Lardero sin su típico bocadillo de chorizo, identificativo de estas fechas, una tradición que ayer logró llenar el parque de la Concordia. Bien abrigados y dispuestos a celebrarlo con el equipo municipal, del que asistieron también numerosos miembros, los ciudadanos de Guadalajara guardaron fila para hacerse con su suculenta merienda, perfecta para calentar el cuerpo en una tarde gélida como la de ayer.
El propio alcalde, Antonio Román, acudía al acto, deseando a todos los guadalajareños que disfruten de los actos incluidos dentro del programa de Carnaval de 2012, que precisamente quedaba abierto en ese momento con la celebración del Jueves Lardero.
Sin embargo, será esta tarde, a partir de las 19.00 horas, cuando la fiesta de las máscaras y el disfraz vivirá su pistoletazo de salida en esa misma ubicación, el parque de la Concordia, donde se pronunciará el pregón, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial. Una hora antes, a las 18.00 horas, danzantes y botargas comenzarán a calentar el ambiente con su concentración en el centro social de la calle Cifuentes y su posterior desfile hasta la Concordia.