12/05/2012 / 20:24
D. Pizarro


Imagenes

Centenares de personas siguen ‘indignadas’ un año después


 
Los ‘indignados’ de Guadalajara salieron el sábado a la calle en una manifestación que recordaba que hace un año un movimiento espontáneo de personas sacudió el país.
Aunque la convocatoria del 15-M no fue tan numerosa como en otras ciudades, sí se pudo contar hasta cerca de 200 manifestantes, que se concentraron en la plaza del Palacio del Infantado para realizar un recorrido festivo hasta la plaza Mayor.A los ya tradicionales No hay pan para tanto chorizo, Recorte político, menos privilegios, y Somos mercancías de políticos y banqueros, se sumaron otros lemas referentes a la actualidad financiera del país, más concretamente a la reciente nacionalización de Bankia. Rescatemos familias, no bancos y Bankieros ludópatas, fuern algunos de estos mensajes. Pero sobre todo, los manifestantes quisieron dejar claro que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado a tenor de las reformas emprendidas en los últimos meses. En este sentido, Rebeca Paz, audodenominada indignada mostró su malestar porque “los políticos te dicen si puedes o no acampar, si puedes o no manifestarte, si puedes o no reunirte con más de 20 personas o con menos de 10...”. Tras la manifestación del sábado, que tuvo un remarcado carácter festivo, los indignados volverán a tomar la plaza Mayor hasta el miércoles en las conocidas asambleas. “Desde las 17.00 horas y hasta pasadas las 21.00 celebraremos charlas, coloquios y debates en el que cualquiera que tenga algo que decir o una idea que compartir podrá tomar la palabra”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1039 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019