01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


CEOE asesorá en materia de medio ambiente a las empresas


CEOE-Cepyme Guadalajara ha puesto a disposición de las empresas toda la información necesaria para mejorar su rendimiento empresarial. En esta ocasión está asesorando a los empresarios, entre otros aspectos, sobre la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación a través de su Departamento de Medio Ambiente y sus técnicos.
La Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) obligaba a las instalaciones, entre otras, relacionadas con la producción y transformación de metales, fabricación de cemento, vidrio, productos cerámicos, de productos químicos orgánicos e inorgánicos de base o las empresas dedicadas a la gestión de residuos además de aquellas que se dedican a la fabricación de papel y cartón. Estas tuvieron que solicitar una autorización ambiental integrada que les permitiera desarrollar su actividad a partir del 30 de octubre de 2007. La administración competente cuenta con un plazo de 10 meses para dictar una resolución; por lo tanto, las instalaciones afectadas tuvieron que presentar dicha solicitud con fecha anterior al 1 de enero de 2007.
Llegados a este punto, las administraciones no han tenido tiempo de emitir todas las resoluciones y, a fin de evitar que algunas empresas, a partir del 30 de octubre, pudieran estar en una situación irregular por causas no imputables a ellas, la Ley preveía que pudieran continuar funcionando de forma provisional aunque sin fijar un plazo y sin que les hubiera llegado la resolución de lo escrito en la Ley. Esta situación ha sido denunciada por la Comisión Europea, obligando al Gobierno español a modificar la Ley para que no pudiera existir una situación transitoria indefinida. Se ha producido una modificación legislativa que puede interesar a muchas empresas afectadas por la IPPC. Con relación a esta ley y las dudas que puedan surgir a los asociados para su debido cumplimiento CEOE Guadalajara pone a su disposición el Departamento de Medio Ambiente de la confederación alcarreña, pudiéndose poner en contacto con él a través del correo electrónico medioambiente@ceoeguadalajara.es, o en el teléfono 949-21-21-00.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.311 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019