22/01/2021 / 10:21
Europa Press


Imagenes

CEOE atendió 15.723 consultas en 2020, gran parte relacionadas con la crisis del COVID-19


Los técnicos del departamento Económico de CEOE-Cepyme Guadalajara atendieron, a lo largo de 2020, 15.723 consultas sobre las diferentes líneas de ayudas que, a las habituales, se sumaron las derivadas por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, pues fueron muchos los ayuntamientos que hicieron partidas especiales para solventar la situación de las empresas de su entorno.

Dentro de las ayudas de la Junta están las de inicio y mantenimiento de la actividad-autónomos y familiar colaborador, recuperación y fortalecimiento del comercio minorista así como las ayudas para la contratación de jóvenes o la del estímulo al consumo de servicios turísticos, entre otras, ha informado la patronal en nota de prensa.

Con la crisis del COVID-19, han sido muchos los ayuntamientos que han abierto diferentes líneas de ayudas como han sido el Ayuntamiento de Sigüenza para empresas y autónomos turismo, hostelería y ocio o el de Jadraque, con ayudas a empresas y autónomos y el de Trillo, Cifuentes Alovera, Brihuega, Cabanillas del Campo o Yunquera de Henares, entre otros municipios. Ayudas que desde el departamento económico de CEOE-Cepyme Guadalajara se han ayudado a solicitar.

Desde la patronal alcarreña también se ha ayudado a los empresarios y autónomos de la capital a gestionar las ayudas que puso en marcha el consistorio capitalino como fueron las destinadas al turismo y la hostelería a partir de 10 trabajadores o aquellas para estas mismas empresas de hasta 9 trabajadores, así como aquellas ayudas destinadas a los centros primer ciclo de educación infantil y las ayudas para microempresas y autónomos COVID-19.

La Diputación provincial de Guadalajara puso en marcha una serie de ayudas para los municipios de la provincia como las destinadas a la reactivación del tejido productivo, las dirigidas a la inversión de autónomos y microempresas o las de fomento del empleo e iniciativa emprendedora, siendo estas y otras ayudas de las que se ha informado desde el departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, al tiempo que se ha ayudado en su tramitación a toda empresa, pyme y autónomo que lo ha solicitado.

Además, los técnicos de la patronal alcarreña han tramitado 2.892 expedientes de solicitud de ayudas en las diferentes administraciones.
Un departamento que está disposición de todos los socios de CEOE-Cepyme Guadalajara y que pueden ponerse en contacto con él en el 949-21-21-00, en los correos electrónicos destudios4@ceoeguadalajara.es, destudios3@ceoeguadalajara.es o en las oficinas ubicadas en la Calle Molina de Aragón, 3.

Imprimir


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7587 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021