CEOE-Cepyme apoya la candidatura de Juan José Cercadillo para presidir la Cámara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
ELECCIONES CÁMARA DE COMERCIO
Hernández Berbería, Escribano, Laufer y Fermín Abánades, en el Comité Ejecutivo
Tres semanas han transcurrido desde que el pasado 16 de marzo se celebrarán las elecciones de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara. Desde entonces, los contactos, reuniones, encuentros y negociaciones entre el empresariado local han sido constantes. Finalmente, ayer se lograba el consenso de los candidatos avalados por la patronal guadalajareña, CEOE-Cepyme, en torno a la figura de Juan José Cercadillo.

De los 27 representantes elegidos en las urnas, 17 pertenecen a la alternativa de CEOE-Cepyme, por lo que en pocas semanas el presidente de Hercesa se convertirá en el sucesor de Carlos Remartínez al frente del órgano cameral.
También quedó prácticamente cerrada la lista de nombres que integrarán el Comité Ejecutivo que acompañará a Cercadillo en el gobierno de la Cámara. Serán: Pedro Hernández Berbería, Ángel Escribano, Julián García, José Luis Laufer, Javier Hervás y Fermín Abánades. En estos días se conocerá qué cargo ocupa cada uno de ellos en la directiva de la Cámara.

Con la mayor parte de cuestiones resueltas en torno a los órganos de gobierno de la Cámara de Industria y Comercio de Guadalajara, a las once y media de hoy jueves se celebrará un Pleno en el que se elegirán a los miembros del plenario llamados de cooptación. A tenor de las propuestas realizadas desde CEOE-Cepyme y UPTA (Unión Provincial de Trabajadores Autónomos), los nuevos integrantes serán Javier García Sanz, Fernando Palau y Ana Belén García Oliva. Se ocuparían así los 30 sillones que componen el Pleno de la Cámara, 27 fueron designados por votación directa en las urnas.

Nueva etapa
Con la designación de Juan José Cercadillo como nuevo presidente de la Cámara Oficial de Industria y Comercio de Guadalajara se abre una nueva etapa en esta institución. Esta ha sido la segunda ocasión en la que Cercadillo ha optado a presidir la Cámara. Tras fracasar en el intento de 2006, finalmente este empresario de la construcción, uno de los más importantes del tejido económico provincial, conseguirá liderar un proyecto que, ante todo, augura cambios en el órgano cameral y, a tenor de los acuerdos, unas relaciones más cordiales entre CEOE-Cepyme Guadalajara y la Cámara de Comercio. Durante los últimos ocho años, la relación entre ambas instituciones ha sido prácticamente inexistente, con sonados enfrentamientos a cuenta de importantes proyectos para la provincia como el Palacio de Congresos o la Ciudad del Transporte.

Por SONIA JODRA