18/03/2020 / 16:37
Redacción


Imagenes

CEOE-CEPYME Guadalajara considera insuficientes las medidas económicas del gobierno de España


Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, de la que forma parte CEOE-CEPYME Guadalajara, en una primera valoración, considera insuficiente el paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de ayer martes para seguir combatiendo los efectos del COVID-19.
De un lado, desde CEOE-CEPYME Guadalajara y CECAM valoramos positivamente que el Gobierno considere prioritario salvaguardar la salud de los ciudadanos. En este sentido, la Confederación quiere expresar nuevamente su apoyo y solidaridad hacia todas las familias afectadas, así como todas las empresas y trabajadores por el enorme compromiso que vienen demostrando en los últimos días.
También, por supuesto, su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al ámbito sanitario, que están demostrando una actuación ejemplar.
De otro lado, en el ámbito económico, y sin perjuicio de que algunas de las medidas contempladas por el Gobierno van en la buena dirección, desde CEOE-CEPYME Guadalajara y CECAM, consideramos que resultan insuficientes a tenor del grandísimo impacto negativo que la crisis del coronavirus está teniendo y tendrá en el futuro en la economía española y, particularmente en las pequeñas y medianas empresas y autónomos del país.
El objetivo de las actuaciones económicas debería ser:
• Flexibilidad para el sector privado con el objetivo de defender la actividad empresarial y, con ello, el empleo de los trabajadores.
• Protección de la actividad de empresas, pymes, micropymes y autónomos, ya que se trata de un problema transversal y todas ellas, independientemente del sector en el que ejerzan su actividad, se están viendo afectadas.
• Establecimiento de medidas a corto plazo, para evitar que una crisis de carácter estructural indefinida se transforme en una recesión persistente a largo plazo.
• Supresión de la obligación de tributar a las pymes y autónomos mientras dure esta situación.

En cuanto a las medidas que caminan en la buena dirección, valoramos favorablemente la agilización de los expedientes temporales de regulación (ERTEs). Creemos que es un paso adelante, pero que debe venir complementado con medidas fiscales y económicas, que son las que resultan ser insuficientes.
Por tanto, las medidas no cubren las necesidades de las empresas y no recogen sus principales demandas. Por ello, es urgente que con rapidez el Gobierno adopte las propuestas por las Organizaciones Empresariales, a efectos de mantener la actividad empresarial y seguir protegiendo el empleo al máximo.
Reiterando nuestro apoyo y colaboración en todo momento desde el ámbito empresarial al conjunto de la sociedad, compartimos que será necesario seguir implementando nuevas medidas en los próximos días en función de las nuevas necesidades con el objetivo de poner los cauces necesarios para retornar a la normalidad cuanto antes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5561 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020