22/08/2019 / 12:20
Redacción


Imagenes

CEOE-Cepyme Guadalajara continúa informando a empresarios de las novedades de la FP Dual


Técnicos de FP Dual de CEOE-Cepyme Guadalajara, como colaborador del proyecto 'Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en Castilla-La Mancha', continúan con sus visitas a las empresas de la provincia de Guadalajara en las que están explicando las novedades de la FP Dual, donde se encuentran las modalidades en las que se pueden acoger a los alumnos en prácticas, las horas mínimas que se tienen que cumplir o la tutorización que hay que llevar a cabo con estos alumnos.

Una información que, según ha informado CEOE Guadalajara, está siendo "muy bien acogida" por los empresarios que han mostrado su interés por saber los ciclos formativos de Grado Superior y Medio que están incluidos en el plan y que pueden ser de utilidad para cada uno de sus sectores productivos.

Además de esto, los técnicos de FP Dual de CEOE-Cepyme Guadalajara resuelven las dudas que les surgen a los empresarios. Con esta modalidad formativa, desde la Patronal alcarreña se está trabajando por mejorar la cualificación profesional del alumnado, potenciando la integración de estos estudiantes en las empresas.

Con esta FP dual se busca dar una respuesta al mercado laboral formando profesionales desde la realidad empresarial y de la demanda del mercado.

La FP dual se diferencia de la FP clásica en que las prácticas que realiza el alumno de la dual se realizan en un entorno real teniendo un tutor tanto en el centro educativo como en la empresa, al mismo tiempo que la empresa cuenta con un alumno-aprendiz que se integra en el proceso productivo de la empresa.

El proyecto 'Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo de Castilla-La Mancha' está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con Cecam CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5264 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019