CEOE- CEPYME Guadalajara renueva su convenio con Prodatos Alcarria

21/10/2020 - 11:01 Redacción

Tanto CEOE como PRODATOS comparten su interés por ofrecer consultoría integral en materia de protección de datos.

CEOE-CEPYME Guadalajara ha renovado, un año más, su acuerdo con Prodatos Alcarria, con el fin de seguir trabajando por su asociados, ofreciéndoles servicios de asesoramiento integral, en esta ocasión, en materia de protección de datos, en un momento donde e exige más privacidad por parte de las empresas.

A la firma, acudieron Javier Arriola, secretario general de CEOE- CEPYME Guadalajara, y Rubén Mateos, gerente de Prodatos Alcarria.

Tanto CEOE como PRODATOS comparten su interés por ofrecer consultoría integral en materia de protección de datos. Entre sus servicios destacan los proyectos de implantación del RGPD y la LOPDGDD, así como sus correspondientes controles de mantenimiento.

Un punto de vital importancia a día de hoy, son las auditorías web, ya que hay que adaptar toda página web a las nuevas exigencias producidas por el cambio legal sufrido recientemente por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. Dicho cambio afecta a principalmente a las autorizaciones para recabar COOKIES, siendo la nueva modalidad un procedimiento mucho más complejo de implementación. El periodo de adaptación termina el próximo 31 de Octubre, a partir del cual se esperan las correspondientes sanciones para las empresas que no las adapten.

Gracias al acuerdo de colaboración entre CEOE y PRODATOS, se ofrecerá a todos los asociados de CEOE solicitar una Auditoría integral de su página web, totalmente gratuita, para analizar el cumplimiento de la misma, sea cual sea su naturaleza (páginas web, tiendas online, plataformas, etc).

PRODATOS es la firma líder en nuestra provincia y unas de las principales de nuestro país, orientada a la privacidad, que cuenta con un gran equipo de abogados y auditores especializados en el ámbito de la Protección de Datos y de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

De ahí que CEOE haya decidido confiar, un año más, en su buen hacer para garantizar los intereses de sus asociados.