Ceoe e Ibercaja informan a los empresarios sobre los planes de pensiones de empleo
CEOE-CEPYME Guadalajara e Ibercaja, ha desarrollado una jornada informativa basada en los planes de pensiones de empleo, donde se han visto los cambios normativos y las nuevas soluciones tanto para empresas como para autónomos.
Ante un futuro incierto, de cara a las futuras pensiones, se hace cada vez más necesario el ahorro, por lo que esta sesión ha venido a aclarar dudas sobre los nuevos conceptos de ahorro que se están imponiendo en la actualidad.
Dentro de estos nuevos sistemas se encuentra la Ley de impulso de los planes de pensiones de empleo, recogidos en la Ley 12/2022 y entre sus objetivos se encuentran el de aumentar la población cubierta por los planes de empleo, la simplificación de los trámites en la adhesión y gestión de los planes de pensiones, simplificar las categorías de planes de pensiones existentes o la continuación de la traslación del beneficio fiscal.
Para explicar todo esto, se ha contado con la presencia de Arantza Barrera Arranz, directora de Negocio de Ibercaja Pensión y Sandra Zapata Tormes, de desarrollo de Negocio de Ibercaja Pensión, quienes, además de explicar qué son los planes de empleo, que es el ahorro futuro
desde el ámbito de la empresa, diciendo quién puede contratarlo, quién puede ser partícipe, además de quien puede hacer las aportaciones, han mostrado sus ventajas para la empresa, como pueden ser en el plano de la mejora reputacional o fiscales y las que tienes los trabajadores, como es el ahorro futuro, las económicas y las fiscales y de seguridad social.
Un plan de pensiones que, como explicaron las ponentes, se hace a medida de cada empresa, en función de su tamaño, número de trabajadores y sus propias necesidades.
Planes que también pueden hacer los trabajadores autónomos, y que es un instrumento de ahorro a largo plazo que se contrata por decisión del autónomo a título individual.
Un sesión informativa que ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y José Antonio Pascual, director provincial de Ibercaja y que ha resultado del interés del medio centenar de empresarios y trabajadores autónomos asistentes.