02/02/2017 / 21:05
D.Pizarro


Imagenes

CEOE Guadalajara inaugura su Centro de Formación y Negocios

El centro, ubicado en Torre Guadalajara, comenzará impartiendo 41 cursos bonificados por la Junta de Comunidades.


La formación es uno de los pilares de CEOE-Cepyme Guadalajara. Cada año, cerca de 3.000 personas asisten a alguno de los cursos que organizan, muchos con subvención de las administraciones. Por eso no era de extrañar que la patronal guadalajareña pusiera todo su empeño en ofrecer a sus socios y a los trabajadores de la provincia unas mejores instalaciones para el desarrollo de estos cursos.
    Este jueves, CEOE-Cepyme Guadalajara inauguró el Centro de Formación y de Negocios, en la cuarta planta del edificio Torre Guadalajara, al otro lado de la A-2. Esto permitirá diversificar aún más esta zona de la capital, consolidada ya gracias, principalmente, al Centro Comercial Ferial Plaza.
    Las instalaciones cuentan con un total de 650 metros cuadrados, distribuidos en cuatro aulas de formación. Todas ellas están dotadas con equipos técnicos de última generación y tienen capacidad para más de 100 alumnos. El centro se completa con otras salas, entre ellas una sala de reuniones a disposición de los empresarios de la provincia, así como una zona de administración y recepción.
  
    El presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, estuvo acompañado durante la inauguración de representantes de todas las administraciones, como la consejera de Empleo, Patricia Franco; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre; y el alcalde de la capital, Antonio Román. “Para nosotros, la formación es el factor más importante en la preparación para empresarios, autónomos y profesionales”, señaló De Grandes, haciendo referencia al modelo “competitivo” que preside actualmente el sector empresarial. Para el presidente de la patronal, éste es un “primer paso” para hacer que las empresas de Guadalajara sean “más competitivas”, lo que redundará en beneficio de la provincia.
    Por su parte, la consejera, que instó a De Grandes a llenar el edificio “de vida empresarial”, deseó que se convierta en un punto de encuentro y de contacto “tanto de personas ocupadas como desempleadas”. Franco recordó que, en los menos de dos años que llega gobernando el actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha, han invertido ocho millones de euros en materia de formación en la provincia de Guadalajara. Han sido, en concreto, 222 cursos de formación y 33 talleres de empleo en colaboración con los diferentes agentes sociales. 
    El subdelegado del Gobierno señaló que con este centro “da un paso más” en esa “gran actividad e iniciativa” de la confederación de empresarios de Guadalajara. Eso es, dijo, lo que “necesitamos en España”.
    El presidente provincial, por su parte, recordó que su institución está en contacto con la CEOE tanto a nivel empresarial como turístico. Y subrayó las actividades puestas en marcha alrededor del Viaje a la Alcarria. Asimismo, explicó que el programa de formación Dipuemplea permite la formación “tanto práctica como teórica” para alumnos becados, “lo que sirve para incentivar el empleo en la provincia”.
    Por último, el alcalde de Guadalajara recordó que el centro que ayer se inauguró es un viejo “anhelo” de la patronal. “Hace algún tiempo tuvimos conversaciones para tener un lugar donde formar a desempleados, empresarios, autónomos y trabajadores”. Se habló, en ese momento, de una cesión de suelo por parte del Ayuntamiento, algo que, finalmente, se transformó en una de las plantas de la torre que levantó Caja Guadalajara. “En su día se quedó vacía, pero se va llenando planta a planta, y ya son seis con actividad”. 

    
En pleno funcionamiento
Este nuevo centro en la Torre Guadalajara acogerá buena parte de la formación prevista en 2017. Sin embargo, también mantendrán actividad las aulas del anterior centro de formación que se encuentra en la sede de la patronal guadalajareña, en la calle Molina de Aragón. Igualmente, otros cursos formativos de carácter industrial, se desarrollarán en los espacios que los han acogido hasta el momento, dado que requieren contar con unas características especiales. Es el caso de talleres de soldadura o logística, por ejemplo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5533 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022