CEOE Guadalajara se reúne hoy para analizar la situación del diálogo social

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de la patronal expondrá las líneas a seguir en la provincia
El Comité de Dirección de CEOE-Cepyme Guadalajara celebrará hoy una reunión extraordinaria para analizar su postura ante la ruptura del diálogo social, tras el encuentro de ayer de la patronal nacional.
Desde CEOE abogan “por continuar con una negociación que se ha visto rota por la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, situando a la Confederación de Empresarios como los malos de la película, cuando esto no es así, pues en ningún momento los empresarios han dejado de dialogar para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos”, indicaron.
En el Comité de Dirección extraordinario de CEOE-Cepyme Guadalajara, que tendrá lugar hoy, se expondrán las líneas a seguir en la provincia de Guadalajara ante esta actitud “que no consideran como la más adecuada” por parte del Ejecutivo nacional. A su vez, ayer los representantes de las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha en la Junta Directiva de CEOE, durante la reunión extraordinaria celebrada por este órgano en el día de ayer, mostraron su apoyo unánime a la gestión realizada por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, en materia de diálogo social.
Asimismo, la Junta Directiva y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, apoyan los pasos dados en la negociación del pacto social por parte de la CEOE, según apuntó la patronal regional en un comunicado. Asimismo, confía en que se vuelva a retomar el diálogo social “con la voluntad de llegar a acuerdos y con el objetivo de que éstos sirvan para mejorar la competitividad de la economía española y permitan su recuperación y crecimiento, así como la creación de puestos de trabajo que en estos momentos es más necesaria que nunca”. Desde Cecam se manifiesta también la “indignación” ante “los ataques vertidos a la CEOE poniendo en tela de juicio su independencia, su autonomía y su representatividad así como las falsedades que se están realizando sobre la actitud de la patronal nacional y sus documentos en las distintas fases de la negociación”.