CEOE informa de las ayudas sobre energías renovables

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CEOE-Cepyme Guadalajara continuando con su labor diaria de información al socio, está poniendo en conocimiento de los empresarios de Guadalajara y su provincia la nueva línea de ayudas que la consejería de Industria y Energía de Castilla-La Mancha acaba de abrir para invertir en instalaciones en energías renovables y dirigidas al aprovechamiento energético.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2009. Son subvencionables las inversiones que apliquen tecnologías de biomasa, biogás, biocarburantes, o geotermia y serán objeto de subvención las instalaciones solares térmicas por elementos o con sistemas prefabricados, instalaciones de energía solar fotovoltaica para consumo aislado, así como las instalaciones de producción de energía térmica a través de la biomasa para uso domestico o en edificios, los equipos de tratamiento en el campo de la biomasa para su empacado o astillado, además de las instalaciones de biomasa térmicas híbridas con solares térmicas, instalaciones de biogás de potencia inferior a 500kw.
Una novedad que introduce la resolución es una ayuda para la instalación de puntos de suministro en estaciones de servicio, para su consumo por el sector del transporte, de biogás, biodiesel, y de mezclas con obligación de etiquetado específico.
La instalación de puntos de suministro está relacionada con las ayudas que establecía; Agencia para el Desarrollo Energético en Castilla-La Mancha (Ageam) a través de las cuales se apoyaba la sustitución de elementos de transporte que utilizaban combustible convencional por aquellos otros que requieren de GLP, electricidad o elementos de transporte híbridos.
También se incluyen en esta orden, ayudas para sistemas de captación del recurso geotérmico, tales como intercambiadores, acumuladores o tuberías. El importe de todas estas ayudas será del 30% del importe subvencionable.
Todo un conjunto de ayudas que, sin duda, son necesarias, ya que fomentan la innovación y el uso de fuentes de energía alternativas en un sector, el de las renovables, en el que Castilla-La Mancha ha apostado y en el que existe un apoyo decidido desde CEOE-Cepyme Guadalajara, en un momento en el que estas inversiones, aun resultando difíciles de hacer, se hacen necesarias si queremos encauzar nuestra economía hacia un modelo sostenible a largo plazo.