05/02/2020 / 16:31
D.Pizarro


Imagenes

CEOE y DSV se comprometen con la formación especializada en el sector logístico

La consejera de Economía inauguró el nuevo centro formativo ubicado en una de las plantas de la compañía en Cabanillas.


CEOE-Cepyme Guadalajara da un paso adelante en su compromiso con la formación de trabajadores y desempleados con la puesta en marcha, en colaboración con la empresa DSV, de un centro de formación logístico. Este miércoles se inauguraron las instalaciones, que se encuentran en una de las plataformas que esta compañía logística tiene en Cabanillas del Campo. Al acto acudieron la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la presidenta de la patronal alcarreña, Marisol García; el director nacional de Operaciones de DSV, Ramón Martínez; el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, entre otras muchas autoridades. 

La consejera de Economía agradeció a DSV su “compromiso” con la sociedad a través de este espacio de formación “más allá de su RSC –responsabilidad social corporativa–, así como a CEOE-Cepyme Guadalajara, por asociarse en esta materia “con los especialistas”. Y es que estas aulas permitirán, además de la impartición de una enseñanza teórica, desarrollar la parte práctica. No se olvidó de que estos cursos “pueden ser la mejor forma de selección de personal”. 

Franco aprovechó su intervención para reivindicar la formación al igual que se hace con otras cuestiones, “con el fin de ser capaces de buscar a personas cualificadas en el ámbito de la formación profesional”. También salió en defensa de la logística, “tractor” de la industria en una región que supone casi el 20 por ciento del PIB, por encima de la media nacional (16,3). La consejera hizo hincapié en que Guadalajara es la provincia regional con mayor capacidad de almacenaje, con una superficie que supone el 6,9 por ciento del total del país. Asimismo, entre las 10 localidades con mayor superficie se encuentran Cabanillas, Alovera y Azuqueca. En cuanto a las empresas logísticas, en Guadalajara hay 110 del total de 289 de Castilla-La Mancha. Y luego está la generación de empleo de este sector, con el 7 por ciento de los trabajadores castellano-manchegos (43.000 puestos de trabajo) y donde Guadalajara se coloca nuevamente a la cabeza con el 28 por ciento del empleo logístico de la región. 

Por su parte, el director nacional de Operaciones de DSV afirmó que este salto a la formación es algo “novedoso” para la compañía, dado que hasta ahora la agenda social se había limitado a la participación en eventos del entorno. Sin embargo, aseguró que es un “placer” invertir en desarrollo. “Hace más de cinco años había que decidir, en nuestros planes de futuro, dónde nos instalábamos. Afortunadamente elegimos Guadalajara y Cabanillas, y fue un acierto porque crecemos más que nadie y tenemos proyectos a corto y medio plazo para seguir haciéndolo aquí”. 

La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, se centró en explicar la función del centro formativo, que estará especializado en logística y que dará servicio a trabajadores, autónomos y empresarios. Alabó García la “implicación” y el “compromiso” de una compañía que desde que llegó a Guadalajara “tuvieron claro la necesidad de formar parte de la organización”. La formación que ya se está impartiendo en el centro buscará la “actualización” de los alumnos. La patronal, recordó, forma a unas 7.000 personas al año. “Son las empresas las verdaderas conocedoras de las necesidades formativas de los trabajadores”.

El presidente provincial, de igual forma, reiteró que la provincia de Guadalajara está “llena de contrastes”, con un Corredor que empuja la industria por su “ubicación” y otra zona “donde el desarrollo económico es más complicado”, de ahí que agradeciera la labor de los “pequeños empresarios”. 

Por último, el alcalde cabanillero reiteró la “estrecha colaboración” de DSV con el Ayuntamiento y remarcó la importancia de la logística en toda la comarca. “Somos un Consistorio ágil que está volcado en aprovechar todas y cada una de las oportunidades empresariales que se presenten”. En los próximos meses, además, anunció Salinas que se avanzará en el desarrollo de nuevos desarrollos empresariales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4528 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020