CEOE y Fremap realizan un taller sobre la aplicación de ISO 45001

11/06/2019 - 17:16 Redacción

Se enmarcan dentro del convenio que la Junta mantiene con Cecam.

CEOE-Cepyme Guadalajara está desarrollando, dentro de su objetivo de lograr la siniestralidad cero en las empresas, un taller que se extenderá durante tres jornadas formativas los días 11, 12 y 13 de junio, sobre prevención de riesgos laborales, basadas en la aplicación de la norma ISO 45001: sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Un curso en el que durante sus tres sesiones, asistirán una veintena de empresarios y donde están pudiendo ver, de la mano de María Dolores Rodríguez, ingeniero técnico industrial y técnico superior en Prevención  de Riesgos Laborales en las tres especialidades, entre otras cosas, siendo, en la actualidad, parte del equipo de especialización de gestión de FREMAP, desde la introducción a los sistemas de gestión a los beneficios de la implantación de la ISO 45001, pasando por las principales novedades de la norma o un análisis de los requisitos de la ISO 45001, como el contexto de la organización, la evaluación del desempeño o el liderazgo y participación de los trabajadores.

Rodríguez ha estado acompañada por Miguel Ángel López, ingeniero técnico industrial y técnico superior en PRL en las tres especialidades, además de auditor jefe para la certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud, siendo actualmente miembro del equipo de especialización de gestión de Fremap.

El curso ha estado inaugurado por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, donde también estuvieron presentes Francisco Javier Cepas, director de Fremap en Guadalajara, así como el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Santiago Baeza. Todos coincidieron en la importancia de la formación en PRL para lograr una siniestralidad cero, pues este objetivo es una causa común de empresarios, trabajadores y administración.

Los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara realizan visitas a las empresas de la provincia de Guadalajara para ayudarles a gestionar su prevención, así como orientarles a la hora de elegir una modalidad preventiva u otra, ya sea con un servicio de prevención ajeno o con personal de la empresa cualificado a los efectos.

Además, resuelven dudas tanto de manera presencial como por escrito y por teléfono. Para contactar con el servicio de PRL de la Patronal alcarreña pueden dirigirse al 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es y prl2@ceoeguadalajara.es