CEOE y sindicatos ven positiva la reforma laboral del Gobierno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
LABORAL
Tras la reunión mantenida con Zapatero y Corbacho en La Moncloa
Tanto CEOE-Cepyme como los sindicatos de CC OO y UGT dieron por buenas las nuevas medidas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere implantar dentro de una nueva reforma laboral, tras la reunión que mantuvieron ayer con el presidente y con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en el Palacio de La Moncloa.
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó de “positiva” la reforma laboral propuesta por el presidente Rodríguez Zapatero, a los agentes sociales, ya que cree que “va en la buena dirección” para una reforma que considera “imprescindible”.
En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, Díaz Ferrán explicó que la propuesta planteada por el Gobierno contiene líneas básicas sobre temas concretos que deberán abordar sindicatos y empresarios en la mesa del diálogo social.
El presidente de la CEOE afirmó que el documento trata sobre la reducción de la dualidad, fomentar la contratación indefinida y a tiempo parcial, mejorar la contratatación de los jóvenes y reformar las bonificaciones a la contratación, entre otras cosas. Sin embargo, no ha concretado ninguna de las propuestas.
Por su parte, los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, aseguraron que la propuesta de reforma laboral no contiene un nuevo modelo de contrato que implique un abaratamiento del despido, sino la apuesta por una mejor utilización del actual marco de contratación.
En rueda de prensa conjunta en el Palacio de La Moncloa, Méndez afirmó que en la reforma del mercado de trabajo planteada por Zapatero no hay un “giro brusco”, como en materia de pensiones, y supone una propuesta “flexible” y “discutible”.
El líder de UGT desveló que el presidente del Gobierno subrayó a los agentes sociales la necesidad de alcanzar un “consenso nacional” en materia de reforma laboral, a lo que Méndez se mostró confiado.
Por su parte, el líder de CC OO también insistió en que “la primera impresión” tras leer el texto entregado por Zapatero es que “los elementos más conflictivos que han ido aflorando los últimos días no están explicitados en este documento”.