Cerca de 1.500 seguntinos siguen la Cabalgata de los Reyes

06/01/2013 - 20:32 Redacción

Los Reyes Magos llegaban el sábado a primera hora a la ciudad del Doncel. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron, a partir de las 10:30 horas de la mañana, las cuatro residencias de Mayores de Sigüenza acompañados por una delegación municipal que encabezaba el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. Empezaron por San Mateo, siguieron por La Alameda, el Asilo y las Doroteas, para hacer como dos últimas paradas una en el Convento de las Clarisas y otra en las Ursulinas. La temperatura se acercaba al filo del mediodía a los quince grados, algo nada habitual en estas fechas.

Los Magos de Oriente han hecho entrega en cada una de ellas de un pequeño presente para cada anciano y caramelos para todos. Las residencias han correspondido a la comitiva convidando a dulces tanto a los sabios como al acompañamiento. No han faltado  los villancicos, encabezados, naturalmente, por la “Navidad Seguntina”. A las 13:30 horas los orientales desaparecían como por arte de magia, aprovechando sus poderes para cumplir con el resto de sus compromisos, que como se puede suponer fácilmente, hoy son muchos.

Por la tarde regresaban a la ciudad, llegando a la estación de tren de Sigüenza, puntualmente, a las 19:00 horas de la tarde. A esa hora el mercurio había bajado ya por debajo de los dos dígitos. Allí les esperaba de nuevo el alcalde de la ciudad, que los recibió con todos los honores.
 
Este año los seguntinos han llenado más que nunca las calles para presenciar la cabalgata. Han sido en torno a 1.500 los seguntinos y seguntinas que presenciaron el paso de las carrozas. En la primera viajaban los Reyes Magos y sus pajes. Seguían otras dos, una de Cruz Roja y la otra de las AMPAS de los centros educativos seguntinos.

El recorrido de la Cabalgata fue el mismo que el del año pasado. Después de salir desde la Estación, pasó por la calle de Alfonso VI para ascender por la del Humilladero y el Cardenal Mendoza  hasta la Plaza Mayor. Los Magos y su séquito repartieron 65 kilos de caramelos durante el trayecto. Instalados en los tronos que para ellos había preparado el Ayuntamiento en los soportales de la Casa Consistorial, entregaron más de 650 regalos a los niños que se acercaron a saludarlos. Para los padres y niños despistados, y para regalos de última hora, los ayudantes de los Reyes Magos colocaron el buzón real que recogía las últimas peticiones.