Cerca de 2.000 jóvenes tomaron La Concordia en la Feria de los Carismas
14/08/2011 - 21:33
Los peregrinos parten este lunes rumbo a Madrid para encontrarse con Benedicto XVI
La masiva llegada de peregrinos procedentes de toda la provincia caracterizó el cuarto día de la Jornada Mundial de la Juventud en la capital, en el que la temática se basó en Firmes en la fe. Los jóvenes de nuestra ciudad por la mañana pudieron disfrutar de una oración en las parroquias correspondientes seguida de la preparación de la eucaristía dominical entre peregrinos y la comunidad parroquial y la posterior misa.El ánimo estaba muy elevado, a pesar de que al día siguiente tuviesen que abandonar nuestras tierras para continuar su camino hacia la capital madrileña.
A lo largo de la tarde se produjo la llegada a Guadalajara de todos los peregrinos acogidos en la provincia lo que supuso que entre los jóvenes que ya se encontraban en la capital más los llegados de todos los municipios alcarreños sumasen en torno a 1700 peregrinos. Después de la multitudinaria llegada se produjo la distribución en diferentes pabellones organizados por numerosos voluntario que les guiaron en todo momento hacia donde se tenían que dirigir puesto que hubo seis puntos diferentes donde se celebraron oraciones en distintos idiomas como inglés, francés, español o italiano para poder llegar en oración a todos los peregrinos. Las oraciones tuvieron lugar en la concatedral de Santa María, San Nicolás, San Ginés, San Juan de la Cruz, San Juan de Ávila y San Antonio de Padua.
Treinta talleres distribuidos en parques o colegios se desarrollaron por la tarde, en los que, según asegura Jerónimo Tabernero, delegado de Juventud ,se ha juntado a los grupos de los talleres por los idiomas que conocen para que puedan entenderse.
Talleres de sprays, malabares, música, danza, mímica o talleres que consistían en abrazar árboles para encontrar a Dios a través de la naturaleza, vídeos explicativos, talleres de silencio para aprender a escuchar nuestro interior y, sobretodo talleres que eviten el problema del idioma por lo que la mayoría son de carácter visual donde la imagen tiene una gran importanciasegún Jerónimo Tabernero, son los que llenaron ayer el centro capitalino.
Cada grupo, de aproximadamente 30 personas estaba dirigido y pudieron participar en dos talleres, donde se mezcló la reflexión y los juegos. Fue tanta la gente que acudió a la llamada de la Diócesis que no podían desarrollar todos los talleres planteados. El peregrinar de gente de un lado para otro fue continuo, entre jóvenes y los propios guadalajreños que disfrutaban de La Concordia.
Tras la tarde de juegos, compartieron una cena y un concierto. En él, estuvieron presentes representados los cinco continentes con su música, danza, cantos y testimonios para representar la fe católica con un entorno jovial.
Y para este lunes, las diócesis de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete celebrarán este mañana misas, oficiadas por cada uno de sus obispos, como acto final a los Días de Diócesis. En Guadalajara, la misa de despedida tendrá lugar también a las 9.30 horas y según el delegado de Pastoral de Juventud de la Diócesis guadalajareña, Miguel Ángel Ángora, la organización cree que acudirán unas 3.000 personas procedentes de toda la diócesis.