Cerca de 23.000 personas han pasado por el Centro de la Vihuela
04/03/2011 - 13:34
Más de 115.000 personas acreditaron su visita a Sigüenza en las oficinas de turismo
La delegada provincial de Economía y Hacienda, Angela Ambite, visitó el miércoles Sigüenza en una jornada de trabajo en la que tuvo la oportunidad de departir con el equipo de gobierno, representado por el alcalde de la ciudad y por la concejala Concha Barahona, sobre la actualidad turística seguntina.Además de renovar el apoyo del ejecutivo de José María Barreda al gobierno local también en materia turística, Ambite felicitó al personal de las oficinas de turismo y en general a los responsables de esta área en la ciudad por los datos de visitantes y pernoctaciones del año 2010 que en sí mismos confirman un trabajo bien hecho para poner en valor la historia y el patrimonio seguntinos como activo, dijo el miércoles. Más de 115.000 personas acreditaron su visita aSigüenza en las oficinas de turismo durante el año 2010, las mismas que en los últimos años, manteniendo siempre la cifra por encima de los 100.000 turistas, lo que nos mantiene como el segundo destino turístico de la región, decía Concha Barahona. La delegada añadió que los datos seguntinos han contribuido a la estabilización del sector turístico en Guadalajara que se logró en el año 2010 como sector estratégico para muchas economías locales y también para la provincial.
La delegada visitó por primera vez el Centro de la Vihuela de Mano y la Guitarra ubicado en la Casa del Doncel. Su principal valedor, el maestro guitarrero José Luis Romanillos de quien toma su nombre, ejerció de anfitrión. El atractivo turístico del museo lo demuestran las más de 23.000 visitas que ha recibido hasta la fecha.
Por último, Ambite recorrió el Archivo Histórico Civil de la ciudad de la mano de la archivera municipal, Amparo Donderis. La archivera le ha mostrado una selección de documentos, destacando la carta de Alfonso X del año 1277, recientemente restaurada con ayuda de la Consejería de Administraciones Públicas, las actas municipales que se conservan desde 1510 y el Catastro del Marqués de la Ensenada de 1753, todos ellos a disposición de los investigadores, de los escolares que participan en el programa educativo y de los turistas que visitan las exposiciones del Archivo Municipal.