Cerca de 250 alumnos han participado este año en los cursos estivales de la UNED

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
FORMACIÓN
La consejera Magdalena Valerio acudió ayer a la clausura oficial
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, acudió ayer a la clausura oficial de los cursos de verano de 2009, desarrollados entre el pasado 6 de julio y el día de ayer. Los cursos de verano responden a la necesidad de formación continua de los alumnos y, también, al interés de la Universidad de extender su actividad a la ciudadanía en general, puesto que los cursos estivales están abiertos a todos los interesados.
A este respecto se refirió la consejera durante la clausura, quien agradeció a la UNED su labor educativa y la posibilidad que ofrece a sus alumnos de conciliar vida familiar y laboral.
Valerio recalcó el éxito de los cursos, en los que han participado alrededor de 250 personas tanto en la sede de la capital como en Molina de Aragón. Durante este periodo se han llevado a cabo seis cursos en dos sedes, que versaron sobre temas tan diferentes como la historia, el derecho, la salud, o la psicología.
Los dos primeros cursos de 2009 se desarrollaron entre el 6 y el 10 de julio y versaron sobre El primate viajero y La reconstrucción del paisaje: cambios climáticos y acción antrópica en el Alto Tajo. En el primer caso, el curso puso el acento en la ubicuidad de la especie humana y en su historia evolutiva en prácticamente todos los ecosistemas.
El segundo curso estableció las bases de la evolución del paisaje del Alto Tajo en relación con los grandes cambios ambientales acaecidos desde el Pleistoceno. Entre el 13 y 17 de junio se impartió un curso de tintes locales: Cuentas perdidas en el collar de la princesa de Éboli: su entorno femenino, que sirvió para reconstruir su figura. En las mismas fechas tuvo lugar el curso Familia y retos contemporáneos: cuestiones jurídicas, sociológicas y prestacionales de actualidad, codirigido por la diputada regional María Crespo. De reino a imperio: hacia la construcción de la vieja Europa se celebró entre el 15 y el 17 de julio en el aula de Molina de Aragón.
Uno de los cursos más recomendables para el público en general fue La risa y el humor para prevenir y afrontar el estrés, que se impartió esta semana en la capital.
Después de la clausura oficial, buena parte de los alumnos compartieron un ágape en las instalaciones del Centro Asociado de la Uned en Guadalajara.