La presidenta en funciones de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León, presidió este lunes la primera jornada que organiza la Institución para la formación de los alcaldes y concejales salidos de las elecciones del pasado 22 de mayo.
Cerca de 250 ediles asistieron a las jornadas, que se celebraron en el salón de actos del Centro San José, con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento de un ayuntamiento y los objetivos de la labor municipal. Pérez León, que abrió el acto, felicító en primer lugar a los que habéis conseguido por primera vez el apoyo de vuestros vecinos. Asimismo, también se dirigió al resto de ediles que no gobernarán, pues tenéis que llevar a cabo la imprescindible labor de la oposición. En este punto, la presidenta en funciones explicó que pasados unos días también me encontraréis a mí en la oposición de la Diputación.
Durante su intervención, Pérez León, recordó a los ediles que pueden recurrir al Servicio de Asistencia a los Municipios, que en losúltimos cuatro años ha realizado unas 4.000 actuaciones de asistencia jurídica.