Cerca de 3.000 personas claman contra la reforma laboral

19/02/2012 - 14:14 D. Pizarro

 
Los sindicatos movilizaron ayer a cerca de 3.000 personas en Guadalajara en contra de la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy. La salida desde el Palacio del Infantado se retrasó debido a la cantidad de gente que fue llegando desde distintos puntos de la ciudad. Provistos de banderas y pancartas reivindicativas, la manifestación partió en su cabecera con representantes de los sindicatos, como el secretario provincial de CCOO, José María Rey; y el de UGT, David Pinillos. Durante el recorrido hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno se lanzaron proclamas contra el Gobierno del Partido Popular, instándole a retirar las medidas aprobadas. 
“Gracias a los trabajadores de Guadalajara por estar aquí. Creían que no íbamos a salir a la calle, pero vamos a lograr que cambie un trámite parlamentario”, señaló Rey delante de la Subdelegación del Gobierno. También rechazó el “chantaje” que a su juicio está haciendo el Gobierno con los trabajadores. “El ambiente social no es actualmente el m ejor para movilizarse, con 24.000 vecinos de Guadalajara en paro, por eso creían que no íbamos a ser capaces de decir no a esta reforma”.
 
Por su parte, Pinillos instó a la multitud allí presente a ”gritar que no les tenemos miedo y que somos libres”, y aseguró que “si no hay rectificación habrá huelga general.