19/02/2012 / 14:14
D. Pizarro


Cerca de 3.000 personas claman contra la reforma laboral


 
Los sindicatos movilizaron ayer a cerca de 3.000 personas en Guadalajara en contra de la reforma laboral aprobada recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy. La salida desde el Palacio del Infantado se retrasó debido a la cantidad de gente que fue llegando desde distintos puntos de la ciudad. Provistos de banderas y pancartas reivindicativas, la manifestación partió en su cabecera con representantes de los sindicatos, como el secretario provincial de CCOO, José María Rey; y el de UGT, David Pinillos. Durante el recorrido hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno se lanzaron proclamas contra el Gobierno del Partido Popular, instándole a retirar las medidas aprobadas. 
“Gracias a los trabajadores de Guadalajara por estar aquí. Creían que no íbamos a salir a la calle, pero vamos a lograr que cambie un trámite parlamentario”, señaló Rey delante de la Subdelegación del Gobierno. También rechazó el “chantaje” que a su juicio está haciendo el Gobierno con los trabajadores. “El ambiente social no es actualmente el m ejor para movilizarse, con 24.000 vecinos de Guadalajara en paro, por eso creían que no íbamos a ser capaces de decir no a esta reforma”.
 
Por su parte, Pinillos instó a la multitud allí presente a ”gritar que no les tenemos miedo y que somos libres”, y aseguró que “si no hay rectificación habrá huelga general.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8499 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020