Cerca de 3,5 millones para apoyar a los empresarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
La responsable de Trabajo y Empleo subrayó el apoyo, no sólo a los trabajadores, sino también a las empresas, creadoras de empleo, “que debido a la crisis están pasando momentos difíciles que les impiden contratar a más empleados”. En este sentido, y dentro de las competencias de la Consejería, Rodríguez señaló que se ha ayudado a las empresas a realizar 270 contratos indefinidos con más de 1,7 millones de euros.

Por otra parte, se concedieron ayudas a más de 300 autónomos para el inicio de actividad, “el 62 por ciento mujeres y especialmente en el momento de poner en marcha su propio negocio para salir del desempleo” por un importe de 1,7 millones de euros a lo largo del año pasado en la provincia.
En relación al pago de estas ayudas, que según lo previsto en el decreto se establece a los seis meses de cotizar a la Seguridad Social el primer pago y al año el segundo, la consejera señaló que se está trabajando “para que se revise este sistema y se adelante el pago, conscientes de las dificultades que atraviesan los empresarios de Castilla-La Mancha.
Por último, María Luz Rodríguez remarcó la tendencia a la baja de la siniestralidad laboral tanto en la provincia como en la región “aunque ni hemos bajado la guardia ni la vamos a bajar, aun en tiempo de crisis”, y añadió que se ayudó a 50 empresas guadalajareñas, especialmente pymes, en invertir en prevención de riesgos laborales.