Cerca de 300 mujeres aprenden a ser mejores consumidoras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
Durante el último trimestre, la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres ha acercado a distintos pueblos de la provincia el curso titulado Sociedad de consumo: derechos y deberes de los consumidores, con el propósito de dar a conocer las nociones básicas que rigen las relaciones comerciales de la sociedad de consumo.
Estos cursos han sido impartidos por miembros de la ONG Didesur y están subvencionados por la Consejería de Sanidad, a través del Instituto de Consumo. Además, para su celebración han contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y de las asociaciones de mujeres de los pueblos en los que se ha desarrollado. Las principales destinatarias han sido las mujeres pertenecientes a las asociaciones femeninas, aunque también han participado otras personas interesadas en saber más acerca de sus derechos y deberes como consumidores. En total, han asistido alrededor de 300 mujeres.
En la tarde de ayer se celebró el acto de clausura de los talleres, eminentemente prácticos y participativos, impartidos en las localidades de Hiendelaencina, Hontoba, Horche, Mandayona y la capital. La presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres, María Antonia Cuadrado, y la delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades, presidieron la mesa de clausura, destacando las bondades que este tipo de iniciativas tienen a la hora de formar a la ciudadanía. Abánades aseguró que “la Junta vela por la protección del consumidor a través de la formación y la educación en un consumo ético y responsable” y recordó que Guadalajara tiene 10 OMIC y un Centro de Información al Consumidor, localizado en Azuqueca. Por su parte, Cuadrado aseguró que “desde la Federación, seguiremos trabajando en materia de consumo, informando a todas las mujeres que lo requieran”.