Cerca de 400 empleados de Diputación cobran en octubre otra parte de la extra de 2012
30/10/2015 - 12:48
Hay que recordar que en el año 2012 no fue posible el abono de la misma como medida necesaria para evitar el rescate y la intervención a la que estaba abocado nuestro país si no se tomaban medidas extraordinarias y excepcionales. Entonces, el equipo de Gobierno de la Diputación se comprometió a devolver ese dinero que le pertenece a cada trabajador en el momento en que la situación económica mejorase y la situación legal lo permitiese, ha explicado el diputado delegado de Empleo Público y Régimen Interior, Jaime Celada.
Además, es importante recalcar que este abono está siendo posible gracias a la actual situación económica de la Diputación que hoy en día es una institución saneada fruto de los esfuerzos realizados en los años anteriores y de una gestión responsable y rigurosa que ha permitido ir reduciendo una deuda insostenible que arrastrábamos desde 2011, ha apuntado Celada.
Del mismo modo, como ya se anunció, la Diputación asume la mejora de las condiciones incluidas en el Real Decreto y relativas a la recuperación de los asuntos particulares o los días adicionales de vacaciones, entre otros; todo esto sujeto a lo que determine la Mesa de Negociación con los sindicatos.
Esto ha sido posible también gracias al Real Decreto-ley 10/2015 aprobado el pasado 11 de septiembre por el Consejo de Ministros por el que se permite esta devolución siempre y cuando la situación de las diferentes administraciones lo permita.
El diputado responsable ha querido agradecer en nombre del presidente el esfuerzo que los trabajadores de la Diputación han venido realizando durante estos años, sin el cual no hubiera sido posible que nuestro país hoy ya se encuentre en una situación de recuperación económica y creación de empleo y que ha contribuido de manera notable a que España no fuese rescatada ni intervenida".