24/10/2010 / 00:00
D. Pizarro


Cerca de 400 fieles acompañan a la Virgen del Amparo en su salida por las calles


La Virgen del Amparo recorrió ayer algunas de las principales calles de la capital acompañada por unos 400 fieles, que le dieron el calor necesario para completar el recorrido.
La Banda de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz amenizó la procesión, que este año se dotó de mayor vistosidad gracias a que la Virgen fue cargada sobre las andas que salen tradicionalmente en Semana Santa con el Cristo Resucitado. Esto permitió que un mayor número de portadores se repartieran el peso de la imagen. Tras el recorrido, a las 12.30 horas se celebró la misa en la iglesia de San Ginés, con cerca de 200 personas en su interior. Hoy se cerrarán los actos en honor a la Virgen del Amparo con una misa de difuntos a las 20.00 horas, en el mismo templo. La cofradía cuenta actualmente con unos 140 socios, aunque ha abierto dos cuentas de correo electrónico para que las personas interesadas en unirse a la hermandad puedan pedir información (virgendelamparo@gmail.com y virgendelamparo@terra.es).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3762 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019