Cerca de 400 jóvenes aprenderán inglés en Irlanda con CCM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Durante este verano cerca de cuatrocientos jóvenes castellano-manchegos y de otras zonas de actuación de Caja Castilla La Mancha (CCM) aprenderán inglés en Irlanda gracias al programa “Speak English with CCM”, que cada año organiza la entidad financiera, a través de su Obra Social.
El objetivo de este viaje es, además de perfeccionar el idioma, que estos chicos y chicas tengan una oportunidad para relacionarse con otras personas de su edad y una experiencia vital en su desarrollo al aprender a desenvolverse por sí mismos en un entorno nuevo, informa la entidad en nota de prensa.
Así lo ha destacado Aurora Herrera, responsable de la Unidad Social y Medio Ambiente de la Obra Social de CCM, durante las reuniones con los estudiantes y sus familias celebradas en los últimos días en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Madrid y Toledo. En estos encuentros también ha estado presente la directora de los cursos, Gillian Kent, junto a otros organizadores y monitores, que han explicado los detalles y las recomendaciones a seguir de cara al viaje.
Los alumnos estarán acompañados por estos responsables en todo momento, desde la recogida en los autobuses hacia Barajas y durante toda su estancia en las localidades irlandesas de Athlone, Wicklow, Wexford, Birr o Waterford, hasta que regresen a España tras las tres semanas de viaje. En Irlanda se hospedarán con familias irlandesas en las que además de hablar inglés, podrán conocer de cerca la cultura y las tradiciones del país. En ningún caso podrán hablar castellano dentro de sus casas de acogida para facilitar un mejor aprendizaje del inglés.
Esta práctica continua del idioma se completará con las clases diarias en las academias, todas ellas reconocidas por el Ministerio de Educación Irlandés e impartidas por profesores titulados nativos. El título que recibirán los alumnos al terminar el curso es el del Trinity College of London, correspondiente al nivel de cada estudiante. Un certificado reconocido en todo el mundo y muy importante para avalar su nivel de inglés a la hora de acceder a la Universidad o para trabajar en un futuro. Los turnos de viaje se han dividido en dos, el primero del 26 de junio al 17 de julio y el segundo, del 17 de julio al 7 de agosto, contando cada uno de ellos con cinco grupos separados por edades que se repartirán en las diferentes ciudades de destino.