Cerca de 45.000 jóvenes se han beneficiado de las políticas de formación y empleo de la Junta

16/03/2011 - 17:13 redaccion

El Gobierno regional ha desarrollado acciones de formación y empleo que han beneficiado a cerca de 45.000 jóvenes de Castilla-La Mancha a lo largo de los últimos cuatro años, según ha detallado este miércoles en Daimiel (Ciudad Real) la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández.

 Fernández ha visitado la escuela taller de la localidad en la que trabajan un total de 30 jóvenes menores de 25 años en las labores de reforma y ampliación de las instalaciones y nuevas dependencias del Auditorio Municipal, según ha informado la Junta.

   Paula Fernández ha asegurado que esta apuesta por la formación de los más jóvenes tiene como objetivo "fijar la población a nuestra comunidad al mismo tiempo que preparamos a nuestros jóvenes para acceder con garantías al mercado laboral". Una estrategia "vital para el futuro desarrollo de nuestra región y para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial".

   La titular regional de Empleo ha destacado "el compromiso que este Gobierno tiene para con los jóvenes de nuestra región" y, en este sentido ha destacado las medidas impulsadas a través de Acción Joven para la mejora de la empleabilidad de este colectivo.

   Paula Fernández se ha referido a los cuatro talleres para el emprendimiento que se van a poner en marcha, de manera experimental, en las localidades de Alcázar de San Juan, Puertollano, Albacete y Caudete, que "fomentarán el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes" al mismo tiempo que "hacemos realidad su sueño de poner en marcha una iniciativa empresarial".

   Unos proyectos que beneficiarán a un total de 40 jóvenes que contarán con un contrato de trabajo al mismo tiempo que adquirirán formación de entre 480 y 760 horas lectivas en la creación de un proyecto empresarial o autoempleo.

   'Acción Joven' también incluye acciones específicas para mejorar la formación de los jóvenes desempleados de la región. Un "tema capital", tal y como ha destacado Paula Fernández, ya que "el empleo del futuro estará reservado mayoritariamente para las personas con titulación".