Cerca de 500 niños disfrutaron de las actividades de Naviguad en Sigüenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cerca de 500 niños pudieron disfrutar dorante el fin de semana de las múltiple actividades instaladas en Sigüenza con motivo de la llegada de Naviguad, el programa de ocio infantil que Diputación también ha llevado este año a Jadraque, Molina de Aragón, Cifuentes, Pioz y El Casar.
El programa Naviguad llega en Navidad a la ciudad de Sigüenza por tercera vez. En la mañana del sábado, la Diputada Provincial responsable del área de Deportes, María Jesús Lázaro Silgado, inauguraba, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Domingo, y a la Concejala Rosario Galán, estos días de ocio navideño para niños y jóvenes. Este año, y además de en la ciudad del Doncel, el Naviguad hace escala también en otras localidades de la provincia de Guadalajara, como Jadraque, Molina de Aragón, Cifuentes, Pioz y el Casar.

Recién abiertas las atracciones del programa, desde las 11.00 horas de la mañana se llenaban de niños y adolescentes. Todos ellos pudieron divertirse en cualquiera de los talleres de manualidades preparados para la ocasión, en los hinchables instalados, en el área de videoconsolas o en el juego de jumping. “La propuesta del Naviguad da servicio a los niños y jóvenes de la ciudad y de sus pedanías, y también a otros muchos que acuden Sigüenza a pasar sus vacaciones navideñas”, indicó la diputada responsable de esta actividad, María Jesús Lázaro. Después, el primer edil señaló que “hemos ampliado el programa a algunos pueblos, y también hemos cambiado a otros. Tratamos de ampliar lo más lejos posible nuestro radio de acción”, declaró tras la realización del acto oficial de inauguración.

Por su parte, el Alcalde de Sigüenza Francisco Domingo, agradecía un año más la colaboración de la Diputación de Guadalajara. “El Naviguad complementa perfectamente el programa navideño que ha organizado el Ayuntamiento para estas fiestas y acerca el ocio navideño a localidades alejadas de la capital, como es el caso de Sigüenza y sus pedanías”, indicó.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento esperó que el Polideportivo de La Salceda se llenase de niños. “Entre hoy y mañana estimamos que pasarán por el Naviguad más de 500 niños y jóvenes”, terminaba asegurando Domingo. Las atracciones permanecieron abiertas en el Polideportivo de Sigüenza, que tiene el pertinente servicio de calefacción, durante el sábado y domingo en jornadas que fueron desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, y desde las 17.00 a las 21.00 horas.

El Ayuntamiento colaboró en la organización de las actividades cediendo las instalaciones y dando apoyo logístico a su realización. De velar por la seguridad de las atracciones se encarga la Cruz Roja y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.