Cerca de 500 niños y jóvenes asisten en julio a los campamentos urbanos

04/07/2012 - 14:16 Redacción


   Los campamentos urbanos que organiza en verano el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral suman en el mes de julio un total de 490 inscritos. “El plazo de solicitud se mantiene abierto durante todo el verano, por lo que seguramente la cifra final sea mayor”, explica la concejala de Educación, Elisa Cansado.


  La oferta municipal contempla dos propuestas para niños y niñas de 3 a 12 años en el colegio La Paloma y en la granja escuela que gestiona ADA (Asociación de Padres de Discapacitados de Azuqueca), en la carretera de Villanueva. “En La Paloma, los pequeños, además de divertirse con juegos y talleres, también van a dedicar parte de la jornada al refuerzo escolar y al aprendizaje de inglés”, recuerda la edil, quien añade que “se trata de la actividad que mayor demanda tiene y, hasta ahora, se han recibido 381 solicitudes para asistir en julio”.

  Por su parte, este mes, en la granja escuela se va a atender a un total de 60 niños, que disfrutarán de actividades lúdicas y de ocio”, detalla la edil. Por otra parte, el campus deportivo en inglés, que se desarrolla en julio y agosto en el colegio La Paloma, suma 49 inscritos. “Es una iniciativa novedosa para niños y jóvenes de 8 a 18 años que combina el apoyo al estudio, con la práctica de natación, fútbol, atletismo y pádel, y conversaciones en inglés”, aclara Elisa Cansado. La concejala de Educación insiste en que “en todos los casos, el plazo de inscripción, tanto por semanas como días sueltos, se mantiene abierto”.

  “Además, se ofrecen varias franjas horarias para que el servicio se adapte mejor a las necesidades de cada familia”. Creación de puestos de trabajo Elisa Cansado también destaca que “estos campamentos urbanos no sólo permiten la conciliación, sino que también ayudan a crear de puestos de trabajo”. En este sentido, la edil azudense explica que “para atender a los niños y jóvenes, se ha contratado a trece personas, cifra que se incrementará si aumenta el número de inscritos, y también se cuenta con tres alumnos en prácticas”.