Cerca de 600 personas se interesaron en comprar una vivienda en Guadaocasión

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Más de 600 personas se han interesado por adquirir una vivienda en la segunda edición de Guadaocasión Residencial, donde se han materializado casi 40 reservas, cifra que los promotores esperan incrementar en los próximos días cuando se cierre el seguimiento de los clientes atendidos durante la pasada semana. Según la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), organizadora de la feria junto a las seis promotoras participantes, los resultados son más que satisfactorios e invitan a repetir en sucesivas ocasiones.
Los participantes en Guadaocasión Residencial calificaron de “otro gran éxito” esta segunda edición. Una experiencia en la que, desde el 3 al 6 de junio, seis promotoras alcarreñas han acercado y puesto a la venta sus promociones inmobiliarias, tanto en Guadalajara capital como en varias localidades de la provincia y resto de España. El presidente de APEC, Luis Sánchez Lorenzo, destacaba durante el acto de inauguración que esta feria acoge la mejor oferta de vivienda en la provincia donde “los precios ya han tocado suelo”. Gestesa, Hercesa, Lorenzo, Quabit, Reálitas y Utrilla conformaban las seis empresas participantes en esta muestra que apunta a consolidarse en el panorama empresarial de la capital alcarreña.
“De alguna manera lo que pretendemos es dar a conocer, en unos días muy concretos, nuestras mejores ofertas y aunque, como ya he dicho en más ocasiones, los precios ya no pueden bajar y han bajado, ahora se está vendiendo por el precio de la hipoteca y ese es el suelo por debajo del cuál no se puede bajar”, agregó Sánchez Lorenzo. Los resultados de la segunda edición, 600 personas interesadas en la adquisición de una vivienda y 40 reservas, superan, como esperaba Sánchez Lorenzo, las previsiones de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción para esta nueva cita. “Pensamos que se pueden superar los resultados de la última feria celebrada en noviembre donde tuvimos más de 400 personas interesadas en la compra de vivienda y se hicieron bastantes operaciones durante la feria.
Desde entonces el stock se ha ido reduciendo porque no se han ido desarrollando nuevas promociones, así la gente que venga aquí se puede encontrar con una vivienda o dos en algunas promociones donde el resto está vendido. Ya en determinadas localizaciones y tipología esta empezando a agotarse el stock como los pisos de uno o dos dormitorios en el centro”, afirmaba Sánchez Lorenzo en el arranque de la feria el pasado jueves, quien estima que existen 4.000 vivienda en stock en la provincia.
La próxima subida del IVA ha podido influir, como apuntaban desde APEC, a que sean más los interesados en la compra de una vivienda antes del 1 de julio, cuando el IVA suba de un 7% al 8%. “Una vivienda de 180.000 euros con garaje y trastero representa 1.800 euros, y si hablamos de locales comerciales o garajes es el 2% de incremento, y no se descarta que en un futuro se subiera el impuesto de actos jurídicos documentados que en otras comunidades ya se está empezando a modificar”, destacaba el presidente de APEC.