29/09/2019 / 00:54
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Cerca de 800 personas marchan juntas contra el cáncer de mama

La V Marcha contra el Cáncer de Mama volvió a ser un éxito de solidaridad.


El parque de La Concordia fue, en la mañana de ayer sábado, punto de salida y llegada de la V Marcha contra el Cáncer de Mama. Una nueva edición que registró todo un récord de participación, contando la Organización cerca de 800 inscripciones, unas 200 más que el año pasado.

La soleada mañana animó a los cientos de participantes a incluso ampliar el recorrido inicialmente previsto, bajando por la calle Mayor hasta el palacio del Infantado, caminando a buen ritmo por la Avenida del Ejército, subiendo la cuesta de la calle Cifuentes para regresar por el paseo de Las Cruces, llenando la ciudad de un ambiente muy especial con sus camisetas, pañuelos y mochilas blancas y rosas.

Cientos de familias, amigos y compañeros de todas las edades, afectados por la terrible enfermedad o conocedores y sufridores de la misma, gente en definitiva muy involucrada en esta lucha conformó una auténtica marea humana que fue repartiendo por la ciudad miradas de ilusión, de esperanza y de solidaridad.

En palabras del presidente de la delegación en Guadalajara de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José María Jiménez Bustos, “un año más la ciudadanía ha respondido y ha puesto su granito de arena para celebrar esta marcha contra el cáncer de mama. Y así, hemos conseguido los tres objetivos principales que nos habíamos marcado: visualizar todavía más la labor de la Asociación que, ante todo, procura mejorar la calidad de vida de los enfermos, animar a la gente a moverse y recaudar unos fondos con los que poder seguir haciendo frente a los costes de nuestra inversión en prevención, acompañamiento e investigación”.

Todo un éxito de ciudadanas y ciudadanos tanto de la capital como de otras localidades que merece, sin duda, un sobresaliente reconocimiento y que anima a la AECC a seguir trabajando en la lucha contra el cáncer.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4035 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020