30/11/2018 / 11:32
Europa Press


Imagenes

Cerca de cien personas se presentan en Guadalajara a las pruebas de evaluación de competencias clave de la Junta

En toda la región son 1.700 los aspirantes en las pruebas que se realizan hoy en siete sedes.


Más de 1.700 personas se presentan este viernes, en siete ciudades diferentes de la región, a las pruebas de evaluación de competencias clave que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y que abren la puerta a la obtención de los certificados de profesionalidad.

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina e Illescas, son las ciudades en las que se llevarán a cabo las pruebas de Matemáticas y Comunicación en Lengua Castellana de nivel 2 y de Matemáticas y Comunicación en Lengua Castellana de nivel 3, ha informado la Junta en un comunicado.

Son un total de 620 los aspirantes que pertenecen a la provincia de Albacete; 304 a la provincia de Ciudad real; 185 a la provincia de Cuenca; 96 a la provincia de Guadalajara; y 539 pertenecen a la provincia de Toledo.

Todas aquellas personas que superen las pruebas van a recibir una Certificación de Competencias Clave que les permitirá acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. Se les notificará bien vía 'sms' o correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en el lugar indicado.

Más de 11.700 personas han acreditado sus competencias clave a lo largo de la legislatura, el 30 por ciento de los mismos menores de 30 años.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla-La Mancha, trabajadores o desempleados inscritos en una Oficina de Empleo, 'Emplea' de Castilla-La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2538 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018