Cerca de doscientos docentes se beneficiarán este curso de las licencias por estudio para completar su formación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido un total de 171 licencias por estudio.Estas licencias, que se enmarcan en el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, permiten a los docentes dejar por un tiempo sus obligaciones profesionales con el fin de mejorar su formación, lo que repercute positivamente en la mejora de la calidad del sistema educativo.s para que los docentes de Castilla-La Mancha puedan acceder a periodos formativos fuera del centro escolar a lo largo del próximo curso 2008-2009.
La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido un total de 171 licencias por estudios para que los docentes de Castilla-La Mancha puedan acceder a periodos formativos fuera del centro escolar a lo largo del próximo curso 2008-2009.

Estas licencias, que se enmarcan en el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, permiten a los docentes dejar por un tiempo sus obligaciones profesionales con el fin de mejorar su formación, lo que repercute positivamente en la mejora de la calidad del sistema educativo.

Así, los beneficiarios podrán cursar estudios universitarios cursos de Doctorado, realizar tesis doctorales, proyectos de cooperación en materia de innovación e investigación, estancias formativas en el extranjero o colaborar con entidades sin fines lucrativos en el desarrollo de programas sociales.

La periodicidad de las licencias podrá ser de un curso escolar o medio curso, o de un máximo de tres meses en el caso de estancias formativas en el extranjero y se podrán desarrollar a tiempo parcial o completo.

El programa de licencias se creó en el curso 2000-2001 y, desde entonces, la Consejería ha concedido más de 800.

Así, desde que la Junta asumió las competencias educativas se ha cuadruplicado el número de profesores de la región que mejora su formación en niveles universitarios y de investigación con departamentos de la universidad o que acceden a la titulación de doctor. Una mejora de su formación que repercute, en definitiva, en una mejor educación del alumnado.