Cerca de medio centenar de alcaldes y concejales del Partido Popular se concentran para exigir una solución definitiva al problema de las obras de la N 320

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cerca de medio centenar de alcaldes y concejales del Partido Popular han mostrado esta mañana su enorme indignación con el parón de las obras de la N-320 en su acceso a la ciudad de Guadalajara a la altura del nudo del Hospital. Estos trabajos, que se iniciaron en julio de 2008, a priori tenían un plazo de ejecución de cuatro meses.
El senador popular y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha recordado que ya han pasado dos años desde su paralización y que las excusas de este injustificado retaso por parte del Gobierno de Zapatero han sido las lluvias del otoño, después las Ferias y Fiestas de Guadalajara o, en última instancia, la aparición de una vía de agua. “Es un problema que viene afectando desde hace dos años a miles de usuarios tanto de la carretera N 320 como del Hospital, sin que sepamos con exactitud qué está pasando y cuál es el verdadero motivo de su tardanza”.

Además, el senador ha recordado que han sido numerosas las iniciativas parlamentarias, municipales o intervenciones en el Senado - incluso en la Comisión de Fomento - “sin que tengamos una respuesta convincente del motivo por el que se han parado estas obras y cuál es el plazo para su finalización definitiva para terminar con el calvario que sufren a diario los usuarios de esta vía”.

Para los populares, la paralización de estas obras es una prueba más de la ineficacia y poca agilidad del Gobierno de Zapatero. “Una vez más nos han demostrado que los problemas que más afectan a los ciudadanos son los que más tardan en resolverse”. “Estos trabajos son una prueba evidente de la inactividad e ineficiencia de Zapatero, que es el responsable último de estas obras y su paralización”.

Desde el Partido Popular han advertido que si el proyecto continúa paralizado sin visos de avanzar se podrían adoptar otras medidas en las que aparte de alcaldes y concejales participaran los usuarios que diariamente se ven afectados por las enormes molestias de estas obras.

Finalmente, cabe destacar la multitudinaria presencia de alcaldes, portavoces y concejales de municipios como Pastrana, Tendilla, Peñalver, Sacedón, Auñón, Yebes, Guadalajara, Pareja, Illana, El Pozo, Chiloeches, Almonacid de Zorita, Azuqueca, Mondéjar, Tamajón o El Olivar, entre otras localidad