Cerca de trescientas personas celebran San Antón

18/01/2012 - 12:48 Redacción

 
Al igual que en años anteriores, los perros fueron los principales protagonistas de la bendición de animales.


  Cerca de trescientos yunqueranos siguieron la tradición y celebraron la festividad de San Antón en la localidad. El primer acto fue una misa oficiada por el cura párroco Don Antonio de Gregorio, a la que siguió la procesión de la imagen de San Antón hasta la plaza Mayor, donde se procedió a la bendición de los vehículos agrícolas primero y de los animales, con posterioridad.

  Como en los últimos años y debido a la gran afición de los yunqueranos por la caza y a su utilización como animales de compañía, los más numerosos fueron los perros. A continuación y como es habitual, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yunquera de Henares ofreció pinchos de chorizo y vino en porrón en el patio del Palacio de los Mendoza, para terminar de celebrar la festividad.

  Además, a la finalización del tentempié, también se pudo degustar el tradición roscón de San Antón, que un año más sirvió para recaudar diferentes ayudas para seguir sufragando la inversión en la restauración de la torre de la iglesia de San Pedro.