10/11/2016 / 01:47
Redacción


Imagenes

Cerca de un centenar de abogados participan en las Jornadas de Formación de Violencia de Género

Organizadas por el Colegio de Abogados de Guadalajara, cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha


Cerca de cien abogados participan en las Jornadas de Formación especializada de violencia de género, organizadas por el Colegio de Abogados de Guadalajara y que cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha. 

Estas jornadas de formación, que comenzaron ayer y que se desarrollan también durante hoy y mañana, son obligatorias para los colegiados inscritos en el Turno de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género. Durante la jornada de inauguración, el decano del Colegio, Emilio Vega Ruiz, estuvo acompañado del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo.

Emilio Vega Ruiz ha resaltado la importancia de estas jornadas puesto que “son imprescindibles para conocer los protocolos de actuación de las instituciones, así como diversos aspectos relacionados con esta lacra social”. Asimismo, el representante del órgano colegial ha declarado que “estas jornadas abordan la temática de la violencia de género desde diversos puntos de vista: desde las estrategias de atención a las víctimas, a la realidad de los menores implicados en los casos u otros aspectos penales”. El decano también ha insistido “en la gran calidad de los ponentes, reconocidos profesionales, que tratan con frecuencia casos de violencia de género y cuya experiencia es muy importante que sea conocida por los abogados del turno de oficio”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido al Colegio de la Abogacía de Guadalajara la buena disposición demostrada para la programación de este curso,  “que pretende que los y las profesionales que atienden a las mujeres víctimas de violencia de género tengan la mejor formación y la mayor sensibilidad”. En este sentido, Rojo ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar “la calidad y la calidez” en la atención a las mujeres que denuncian violencia machista y ha destacado la importancia de que en estos casos “todos los recursos funcionen con eficacia y rapidez”.

El representante del Gobierno regional en la provincia ha afirmado que “erradicar la violencia de género y conseguir una sociedad igualitaria es uno de los grandes retos que tenemos por delante”, de ahí que haya destacado la necesidad de “un pacto de Estado contra la violencia de género” y recordado que el Gobierno regional está ultimando una nueva normativa en esta materia “que actualice la ley de 2001, en la que Castilla-La Mancha fue pionera a nivel nacional y europeo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4764 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019