14/11/2013 / 12:32
M. M.


Imagenes

Cerca de un centenar de dermatólogos se reunirán en Guadalajara


El Hospital de Guadalajara acogerá el sábado una reunión de dermatología a la que está previsto que asista casi un centenar de especialistas de hospitales de toda la región y de Madrid. Organizada por la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología está coordinada por Esther Eusebio Murillo, jefa de la sección de Dermatología del Hospital Universitario de Guadalajara, quien, junto con el director médico del Área Integrada de Guadalajara, Juan Carlos Atance, la ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

El encuentro se enmarca en las reuniones anuales que organiza esta sociedad para intercambiar experiencias y conocimientos. En este caso se abordarán, entre otros asuntos, el uso de las nuevas terapias biológicas en dermatología, los avances en el tratamiento del melanoma y la actualización en urticaria crónica, que crea una disminución de vida en la calidad de vida de los pacientes, además de otros casos clínicos y estudios científicos.

La sección de Dermatología del Hospital Universitario está formada por siete dermatólogos de plantilla y cuatro residentes. Acoge, además, residentes de otros hospitales. El año pasado atendió a un total de 16.000 pacientes y este año este número ha aumentado.

El director médico ha reseñado que el servicio de Dermatología de Guadalajara es uno de los pioneros en el ámbito del Sescam y es referente a nivel nacional en técnicas como la cirugía de Mohs, un tratamiento quirúrgico para cáncer cutáneo, fundamentalmente no melanoma, para tumores complicados o que han vuelto a aparecer, según explicó la doctora Eusebio. “Afortunadamente podemos proporcionarles una curación de ese tumor en la mayoría de los casos”, apuntó.

Este servicio atiende una media de 120 nuevos melanomas al año. Pero las patologías dermatológicas más frecuente no son los melanomas sino la soriasis o dermatitis atópica, sobre todo en los niños, que crean una afectación importante en la calidad de vida del paciente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3098 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019