Cercanías mejora la información al usuario

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El servicio de comunicación e información a los usuarios de Cercanías Madrid, denominado Renfe Informa, se pondrá en marcha por primera vez coincidiendo con una afectación del servicio ferroviario en las líneas C-3 y C-4, que tuvo lugar hasta el pasado domingo.
El servicio de comunicación e información al cliente que Renfe Cercanías ha puesto en marcha refuerza a los canales ya existentes y potencia su capacidad de comunicarse con el usuario aprovechando las últimas tecnologías. A los sistemas actuales de información en el entorno ferroviario (estaciones y trenes por megafonía, pantallas y personal de atención) se añaden varios sistemas que permiten proporcionar información a los viajeros antes de acceder a las estaciones.
En una primera fase, activada desde el lunes, día 5, los usuarios tienen a su disposición un servicio telefónico gratuito (900 200 212) que permite confirmar en cualquier momento si la línea que interese presta servicio con total normalidad o si tiene alguna incidencia. Esta información también está disponible vía SMS de dos formas: mediante un sistema pregunta-respuesta puntual o bien mediante una suscripción gratuita a un servicio de alertas personalizable. Además, la información en estaciones se refuerza y renueva con información de servicio en máquinas autoventa, teleindicadores o pantallas de trenes entre otros canales así como en los sistemas internos de información de los empleados.

Servicio SMS
El cliente se da de alta una vez vía SMS al 7307 en un sistema de alertas. Especifica línea y franja horaria del aviso y el sistema le enviará un SMS si se produce alguna incidencia en el servicio.

Teléfono gratuito 900
El 900 200 212 es el teléfono gratuito con servicio automático que avisa de cualquier incidencia línea a línea.

Web informativa
La página web http://renfe.mobi específica para acceso desde teléfonos móviles, PDAs y otros sistemas portátiles. Por su parte, www.renfe.com/ultimahora ofrece información permanentemente actualizada de incidencias y planes de transporte alternativos.