Cespa logra una subida salarial de 860 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

SERVICIO DE BASURAS
Los trabajadores de Cespa lograron tras la maratoniana reunión que duró hasta altas horas de la noche del lunes la readmisión de los cuatro despedidos en las mismas condiciones que estaban antes de que recibieran los expedientes de expulsión. Además han conseguido la firma de un convenio por cuatro años gracias al cual se reducirán las diferencias salariales entre los empleados de la sección de pueblos y mancomunidades con los que desarrollan su labor en la capital, que, en algunos casos, era de hasta 6.000 ó 7.000 euros al año.
Pluses y complementos
Además el acuerdo recoge una subida salarial del IPC más el 0,5% durante los tres primeros años y del IPC más el 0,75 el cuarto. Igualmente han conseguido sendos pluses que ascienden a 860 euros, que en su mayor cuantía irá destinado a vestuario, y mejoras en materias relativas a asuntos propios, condiciones de adjudicación, cuotas de jubilaciones anticipadas, así como un protocolo que determine el régimen disciplinario.
De esta forma, se pone fin al conflicto que amenazaba con dejar sin recogida de basuras de forma indefinida a 85 municipios integrados en varias mancomunidades de la provincia de Guadalajara, con un censo superior entre todos ellos de más de 100.000 habitantes. Una de las mancomunidades más afectadas, la de los ocho municipios integrados en la Vega del Henares, atiende a más de 75.000 vecinos del sur de la provincia, como Azuqueca de Henares, Alovera o Villanueva de la Torre, entre otros. Precisamente la presidenta de esta última mancomunidad, Elisa Cansado, había pedido a todos los ciudadanos que redujeran al máximo las bolsas de basura orgánicas en previsión que la huelga se extendiera en el tiempo.