Chaves escenifica el relevo de Alba en el Grupo Socialista
01/10/2010 - 09:45
Por: A.B. GUADALAJARA
Médico de profesión, José María Chaves volvió ayer a la corporación tras dos casi tres años de ausencia. En un sencillo acto celebrado en la sesión plenaria de ayer, Chaves tomó posesión de su nuevo cargo como concejal del Grupo Socialista, al que llega tras la renuncia de su compañera Marina Alba, que abandonó el Consistorio en la pasada sesión plenaria. Alba dirigió la Concejalía de Urbanismo y Vivienda el anterior mandato, con Jesús Alique de alcalde.
En lo que supondrá su segunda etapa en el Ayuntamiento esta vez en la Oposición, Chaves reconocía ayer que fue todo una sorpresa su vuelta al Ayuntamiento, ya que su nombre aparecía en el decimoquinto lugar de la lista socialista en los pasados comicios municipales, y solamente los 11 primeros resultaron electos.
Aún así, Chaves asegura que esta nueva designación no supondrá una carga, y colaborará activamente con el Grupo municipal Socialista, si bien el grueso de la actividad quedará para otros compañeros de grupo.
En el pasado mandato, José María Chaves fue el responsable municipal, entre otras cosas, de Transporte, y a él se debe, por ejemplo, la introducción de las nuevas tarjetas y abonos que pusieron el punto y final al tradicional bonobús.
Una legislatura de renuncias
Con Chaves ya con cuatro los concejales socialistas que han entrado en la corporación sustituyendo a compañeros en esta legislatura. Por distintos motivos, dejaron su cargo en este tiempo Marisol Herrero ahora consejera de Cultura; Jesús Alique parlamentario nacional; Elena Martín; y Marina Alba, que dejó su puesto a finales de diciembre de 2009.